Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rechazo de la izquierda al proyecto para actualizar jubilaciones

La histórica referente del Partido Obrero Nora Biaggio criticó a la propuesta del Ejecutivo. 

Archivo: La Nueva

La fórmula para actualizar las jubilaciones debería surgir del mejor índice entre la evolución de los salarios y la inflación, con un control estricto de los trabajadores de los organismos de la seguridad social, expresó a este diario la referente del Partido Obrero y docente jubilada Nora Biaggio.

“Rechazamos la fórmula presentada por Alberto Fernández porque es la del Fondo Monetario. Hay un 80 por ciento de jubilados que cobran la mínima que se verán seriamente perjudicados por esa actualización, que además, se hace con seis meses de atraso”, sentenció Biaggio.

Agregó que “al contrario de lo que debería pasar, los jubilados financiamos al Gobierno. Por ejemplo, se están vendiendo los bonos en dólares del Fondo de Garantías a los especuladores y se pagaron salarios de las empresas del ATP”.

“No es cierto que el sistema previsional no es sostenible, porque se financia con impuestos que pagamos todos. El problema es que lo han vaciado los sucesivos gobiernos”, denunció la dirigente.

Biaggio sostuvo que la fórmula debe surgir de la comparación entre el índice de salarios y la inflación, aplicando los incrementos de haberes jubilatorios en función del mayor de estos indicadores.

Mañana se espera una concentración en el Congreso en rechazo de la fórmula propuesta por el Ejecutivo.