Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Imágenes: todo el colorido que dejó la jornada de pruebas en el Héctor Evaristo Plano

Animaron la convocatoria un total de 44 máquinas. 

   A puro acelerador y con aires de estival se desarrolló ayer la jornada de pruebas del Club Midgistas del Sur, en el Héctor Evaristo Plano de "Aldea Romana", donde las 44 máquinas presentes finalmente se sacaron las ganas de girar.

   La convocatoria, que inicialmente debió desarrollarse el viernes (se postergó por las fuertes lluvias), permitió a muchos pilotos, rankeados y no rankeados, pulir las unidades y aceitar muñecas con vistas a la próxima entrega veraniega, pautada para el 11 de diciembre. 

   De acuerdo a los tiempos, el medanense Esteban Mancini, con su flamante nuevo auto de estilo americano concebido por Fernando Saldamando, fue uno de los pilotos más veloces al cabo de la prueba, dando la pauta del gran potencial de su nueva herramienta.

Ezequiel Roth en acción en su primera salida a pista.

   "La verdad que muy feliz por los tiempos. Al auto lo noté muy rápido como lo hicimos en Médanos. Esa era la duda, ver qué pasaba acá. Pero todo salió bien, así que más que contento. Tanto el chasis como el motor funcionaron muy bien. Seguimos conociendo el auto", expresó el Patito. 

   Quienes también pisaron fuerte en la tarde noche de ayer fueron el debutante Ezequiel Roth, tal como lo hizo en los ensayos de septiembre (a tener en cuenta a este chico), y el ex campeón Martín Saldamando, quien se subió al auto de su hermano para despuntar el vicio.

   De mucha utilidad resultó la cita mecánica para muchos de los nuevos volantes que intentarán sumarse a la categoría el próximo 27 del corriente, cuando se dispute la segunda competencia clasificatoria. Una semana antes, en tanto, será el turno para los retornados y rankeados que no hayan cumplido con 14 fechas.