Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cataratas del Iguazú: naturaleza en su máxima expresión

Es uno de esos destinos de Argentina al que la mayoría de los viajeros y viajeras regresa. Desde Viajes La Nueva. te proponemos que agendes tu próximo destino.

 

   Varios son los motivos por los cuales los visitantes eligen a las Cataratas del Iguazú una y otra vez. Por un lado,  son el destino ideal para visitar en cualquier época del año. Por eso desde Viajes La Nueva. la propuesta es que agendes este paraíso para tu próxima aventura.

   Además, por sus características, fueron declaradas por la UNESCO como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: posee cascadas impactantes y unas pasarelas para apreciar el entorno que están rodeadas de paisaje selvático.

   Realmente ofrece postales de ensueño en la que suelen aparecer mariposas, arcoíris y hasta coatíes, esos simpáticos mamíferos omnívoros emparentado con los mapaches.

   Eso sí, estos últimos pueden llegar a quedarse con tu sándwich, porque están acostumbrados a que los turistas les den de comer, un mal hábito que la Administración de Parques Nacionales busca erradicar constantemente a través de campañas de concientización.

   Así es que en caso de verlos, recordá que alimentarlos puede cambiar su patrón de comportamiento natural y hasta perjudicar seriamente su salud. Si sos hábil con las selfies, no va a ser difícil que te lleves una con este ejemplar de nuestra fauna.

    Si ya estás pensando en tu próxima escapada y ya querés empezar a planificar tu descanso Viajes La Nueva te trae una propuesta que hará todo más accesible y sencillo.


    El paquete hacia Cataratas del Iguazú incluye 7 días y 4 noches de alojamiento, en bus, ida y vuelta, con media pensión y salida desde Bahía Blanca. También incluye un coordinador permanente y las excursiones hacia las Cataratas argentinas, brasileras, Ruinas de San Ignacio y Minas de Wanda.

   Las excursiones opcionales son: Safari Macuco: paseo por la selva y navegación en gomones; Parque das Aves; Show de mulatas y capoeira, tour de compras en Ciudad del Este y Centro ecológico la Aripuca.

   Ubicada en el extremo norte de la provincia de Misiones y ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil, Iguazú se enclava en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. 

   Concentra una importante red de servicios turísticos a escala internacional y desde ella se pueden realizar diferentes excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú y a las Cataratas, que son consideradas como una de las siete maravillas del mundo por su grandeza natural y su maravillosa vegetación. 

   Una consulta muy frecuente entre los visitantes de este destino, es cuál de los lados es mejor, si el brasileño o el argentino, y a cuál conviene dedicarle más tiempo. En este punto debemos tener en cuenta que ambos lados tienen sus ventajas.

   Dado que se encuentran a tan solo 15 km de distancia, lo mejor es conocerlos a los dos. El recorrido de la parte brasileña es más corto, pero nos brinda una panorámica mucho más amplias que del lado argentino; por lo que se puede realizar en una sola jornada.

   En cambio, en el lado argentino podremos experimentar las cataratas desde adentro y el recorrido puede ser mucho más largo; todo depende de las actividades planificadas.

   Lo cierto es que ambos paisajes dejan extasiado a quien tiene la posibilidad de contactarse con ellas.

   Conforma un balcón natural que mira a Brasil por sobre el río Iguazú inferior y al Paraguay a través del Alto Paraná.  La vista es especialmente interesante desde el mirador en que se halla el Hito Argentino (paseo obligado en esta ciudad) en el encuentro de los ríos Iguazú y Paraná.

   La gran infraestructura turística de Iguazú le ha permitido llegar a ser la cuarta ciudad en población de la provincia.  Puerto Iguazú está vinculado a través del Puente Internacional Tancredo Neves con Brasil y la Ciudad del Este, en la República del Paraguay.

    El aeropuerto internacional de Iguazú que se encuentra a 17 km. y el surgimiento de nuevos barrios, le dan una fisonomía especial a la localidad.

   Hay variada oferta hotelera, casino, restaurantes, camping, confiterías y servicios completos para el  viajero y el automovilista.