Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Te cantamos las 40: hoy se confiesa Diego Minor, el “Flaco” que llegaba a todas y tenía poder de gol

El exmediocampista tenía presencia en el área rival. Por abajo o por arriba, se las ingeniaba para aportar su cuota goleadora.

   Para muchos, Diego Minor fue un volante con mucho gol. Y es así. Con un tranco envidiable, buen porte físico, el “Flaco” pisaba asiduamente el área rival y pocas veces se nublaba.

   Personaje muy querido puertas adentro de un vestuario, locuaz, divertido y buena onda, el exmediocampista tuvo más que una interesante carrera, pese a que le cueste decirlo.

   Al menos, en el duelo con las 40 preguntas, fue a fondo y terminó certificando su estirpe ganadora.

   1—Tu mejor partido. “No tuve muchos, ja, ja… Pero creo que por cómo se dio y terminó el día que le ganamos con Villa Mitre a Huracán de Parque Patricios 5 a 2. Ese día, perdíamos 2 a 0 y metí dos goles”.

   2—Tu peor partido. “Esos sí son varios. Recuerdo uno contra Unión de Santa Fe, también con Villa Mitre. Marcaba al ‘Pelado’ Desvaux (Héctor) en las pelotas paradas, tiraron dos centros y me metió dos goles. Me cortinaron y adentro; y yo afuera en el primer tiempo”.

   3—Tu principal virtud. “Llegar por sorpresa. Dinámica cuando era joven y hoy la pegada, ja, ja”.

   4— Tu mayor defecto. “Varios, pero sobre todo la marca”.

   5-- El mejor gol que metiste. “Jugando en Villa Mitre me quedo con el que le marqué a Paz Juniors. Fue el primer gol en la B Nacional. Lo festejé en el alambrado con un amigo y su papá, que nos bancó siempre”.

   6-- El gol que más gritaste. “Contra Paz Juniors. Ganábamos 3 a 0, se nos pusieron 3 a 3 y metí el 4 a 3 final”.

   7—El mejor gol que viste en vivo. “No sé si fue el mejor, pero es el que me acuerdo, ja, ja. Le ganamos a Bella Vista 4 a 1 y Ale Hidalgo hizo uno de chilena después de una muy buena jugada. Creo que fue un pase de Landeiro (Pablo) y gol de Ale”.

   8-- ¿Cómo viviste el debut en Primera con Villa Mitre? “Con muchos nervios, pero era un gran grupo y me bancaron a full. Estaban todos los chicos que después estuvieron en ascenso del ‘99”.

   9—Contame de aquel debut en Primera de AFA con la camiseta de Quilmes. “Más nervios aún. Además, entré por la figura del equipo: el ‘Chapu’ Braña. Pero bueno salió bien, aunque duró poco. Siempre digo que cualquiera juega en Primera, pero lo difícil es mantenerse. Y yo no lo hice”.

   10-- ¿Qué amigos te dio el fútbol? “Pufff; muchos. No te nombró a todos porque no te alcanza el tiempo, ja, ja”.

   11-- ¿Cuál fue el compañero que más te sorprendió? “Obviamente Lucas López, a quien disfruté desde inferiores y, en realidad, no me sorprendía las cosas que hacía. Otro fue ‘Carucha’ (Roberto Laumann), por ejemplo cuando la sacó por arriba de la platea en cancha Instituto, ja, ja”.

   12-- ¿Qué rival te hubiese gustado tener de compañero? “Ávila, el 5 de San Martín de Tucumán; un crack. O Diego Cochas, el enganche de Defensores de Belgrano”.

   13-- ¿Hincha de? “Boca y Villa Mitre”.

   14-- ¿Te hubiese gustado jugar en? “En Boca, obviamente”.

   15-- ¿Quiénes son tus ídolos? “Maradona y Messi”.

   16-- ¿Cómo vivís el fútbol? “Tranqui. Disfruto mucho los sábados porque voy con mi hijo y juego con amigos”.

   17-- ¿Qué significó Villa Mitre para vos? “Mucho. Me dio la posibilidad de hacer lo que tanto me gusta. Y aunque tuvimos diferencias, siempre quiero que le vaya bien. Hay gente que quiero mucho”.

   18-- ¿Qué te dejó el paso por Liniers? “Un club hermoso y buena gente. Me dejó amigos. Lástima que erré el penal porque estábamos convencidos que ese año teníamos muchas chances de ascender”.

   19-- ¿Qué te llevaste de Pacífico de Cabildo? “Amigos. Hoy en día voy a a Cabildo por trabajo y tengo la mejor con todo el mundo. Se quiere mucho a Cabildo en general y en el club me trataron genial”.

   20--¿Qué balance hacés de tu carrera? ¿Fue más o menos de lo esperado? “Sinceramente, no sé. Jugué en varios lados y, tal vez, me hubiese gustado afianzarme más en Primera de AFA y tener más oportunidades en esa categoría. Ponele que fue una carrera aceptable, ja, ja”.

   21—Recordá el día que te pusiste la cinta de capitán en Tigre. “Es día fue completo. Entré en el partido que Caruso Lombardi montó un show, pero nos robaron. Entré en el segundo tiempo, nos expulsaron a dos compañeros y agarré la cinta de capitán. Y después me echaron a mí. Chau, no jugué nunca más, ja,ja”.

   22-- ¿Quién fue el mejor jugador que viste en la Liga del Sur? “Por lejos y lo disfruto los sábados: Pablo Arriagada. Y si como jugador es crack, como persona es de otro planeta”.

   23-- ¿Por qué no seguiste involucrado en el fútbol? “Me fui alejando. Igualmente ojo porque capaz que vuelvo a un club de la zona”.

   24-- ¿Qué te gusta y qué no del fútbol? “Me gusta casi todo. Y lo que me agrada son los manejos de los representantes, las preferencias y los intereses personales antes que el jugador como persona”.

   25-- ¿Maradona o Messi? “Los dos; olvídate”.

   26-- ¿Qué te genera la selección argentina? “Ilusión como siempre, pero hasta que no cambien las caras en AFA… Los que tienen que agarrar no lo van hacer; o sea Gallardo (Marcelo) tiene que ser el DT y eso que soy de Boca”.

   27—¿La camiseta de qué jugar te hubiese gustado tener? “Messi o la del ‘Pocho’ Lavezzi (Ezequiel). Cualquiera de todas las que usaron”.

   28-- En un asado, ¿a qué tres personajes invitarías?  “Ruggeri, Cóppola y ‘Matu’ Ocampo. Y cocina Eduardo Arango, más conocido como ‘El cable’”.

   29--¿Cómo te llevabas con el estudio?  “Terminé el secundario, pero no era lo mío el estudio”.

   30-- ¿Qué sueño te gustaría cumplir? “Tener mi casa”.

   31-- ¿Qué técnicos te marcaron? “Julio Román fue quien me enseñó el respeto en un vestuario y hacia los compañeros. De los demás, saqué siempre lo mejor. Con Marcelo Fuentes y Roldán (Carlos) aprendí mucho y ‘Tato’ Zapata (Juan Carlos) fue un distinto”.

   32—Tu equipo ideal de compañeros. “Peto Paz (Víctor); Venticinque (Nicolás), Diego Trotta, Fede Mancinelli; Ale Hidalgo, Pablo Landeiro, Gula Aguirre, Lucas López, Pablo Arriagada; Julio Acosta y Matías Vázquez.

   33-- ¿Cómo te afectaron las dos lesiones graves que tuviste en la rodilla? “Bastante, aunque me pude recuperar y seguí disfrutando del fútbol, aunque ya no tuve el mismo nivel. Pero ya pasó; son cosas del fútbol”.

   34-- ¿Qué anécdota publicarías en un libro? “Tengo varias y muchas no se pueden contar. Pero me quedo con el día que ‘Tato’ Zapata me llamó para decirme si quería jugar de 9 en la final en Tucumán contra San Martín. Inolvidable, sobre todo por cómo terminó la historia”.

   35— ¿Creés en Dios? “Sííí”.

   36— ¿Tu mayor alegría? “Deportivamente, los ascenso con la Villa en el ‘99 y 2006. Y en la vida, mis hijos”.

   37-- ¿Tu mayor tristeza? “Las lesiones y los descensos”.

   38--¿Cómo te ganas la vida hoy? “Trabajo de preventista en la  distribuidora de Nico Venticinque: Distriven”.

   39--¿Cómo te llevas con la cuarentena? “Bien. Cuidando a los Viejos y respetando al otro”.

   40-- ¿Qué te gustaría hacer que todavía no hiciste?  “Lo que me gusta lo hago o ya lo hice. Ya está; ahora quiero disfrutar la familia y mis hijos. Y apoyarlos a los peques en todo lo que pueda”.

El perfil del “Flaco”

--Nombre: Diego Antonio Minor

--Fecha y lugar de nacimiento: 15 de noviembre de 1980, en General Roca.

--Grupo familiar: Es hijo de Pedro Antonio Minor y Marta Elba Pompilio. Tiene tres hermanos: Roxana, Fabiana y Claudio, conocido como ‘Paco’. Está casado con Gimena Cance y tiene tres hijos: Nicolás (18), Genaro (7) y Mora (5).

   --Trayectoria: Ferroviario (Dorrego), Independiente (Dorrego), Villa Mitre, Quilmes, Godoy Cruz, Tigre, Brown de Madryn, Liniers, Alvarado, Unión de Tornquist, Pacífico de Cabildo, Catalgas --regulares en la Liga Comercial-- y Ferretería TyC --veteranos A--.

La "compu" de "Cocho"