Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las noches del 65, talento al por mayor

Troilo, Atahualpa, el Cuarteto Imperial, Mercedes Sosa: todos juntos en la noche bahiense.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

 

   Hace 55 años, de noviembre de 1965, la noche bahiense contaba con una cartelera de espectáculos como pocas veces se había dado para un mismo fin de semana en la ciudad.

   “¡Por única vez!”. Así se presentaba entonces a la actuación de Aníbal Troilo, “Pichuco”, como artista exclusivo de la firma Saima SA, actuando en el club Olimpo, Sarmiento 52. Al gran bandoneonista lo completaba el show Roberto Grela, la primera guitarra argentina, El cuarteto de los grandes maestros, la voz de Tito Reyes y la pareja de baile Julia y Lalo Bello. Pero a esa variedad se sumaba además el conjunto Los Bárbaros, de Italia a Buenos Aires, “el asombro de la nueva ola que triunfa en la Argentina”. Y luego (o antes), los locales, Raúl y su ritmo, Danny, Sonora Jazz Santa Cecilia y la Gran Orquesta Típica del Sur.

   Pero aquella noche la propuesta de espectáculos era amplia y variada. En el estadio de Estudiantes, Santa Fe 51, se presentaba nada menos que el exitosísimo Cuarteto Imperial, con sus temas El Perico, Entre Palmeras, Esta noche vida mía, Cumbia en el mar y el Camaleón, entre otros. Como teloneros, Jazz Carioca, Los Rebeldes y la típica Buenos Aires. Todo animado por Hugo Ferretti, Elio Sieli, Osvaldo Linares y Víctor Grone. Con la entrada, sorteos, desde un ambo Modart, hasta un viaje a Buenos Aires, discos y galletitas Pavesini.

   Y si esa jornada conjunta no era suficiente, al día siguiente el club Estudiantes renovaba su oferta con una propuesta de Malambo, con El Chúcaro, “el ballet que triunfó en Europa”. Lo acompañaba, claro, Norma Viola. En letra más chica la publicidad anunciaba la actuación de Mercedes Sosa y su conjunto y, como invitado de honor, el gran Atahualpa Yupanqui.

   Grandes nombres, leyendas de la música, todos juntos, en la noche bahiense