Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Otro Boca-Tigre: los que repetirán, el árbitro y una denuncia que hoy fue ratificada

Lo deportivo y lo extradeportivo.

La última vez que se enfrentaron en una final, el festejo fue de Tigre.

   El próximo domingo Boca y Tigre jugarán la final de la Copa de la Liga Profesional, a las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con arbitraje de Darío Herrera.

   El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente.

   En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza.

   Tanto Boca como Tigre llegaron a esta instancia ganando por penales, a Racing y Argentinos, respectivamente.

   Estos dos equipos disputaron la Superliga 2019 (2-0 ganó Tigre), con algunos protagonistas que aún continúan en los planteles.

   Por caso, en Boca están Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Darío Benedetto.

   El nueve es el único que se fue y volvió, mientras que el resto continúan en el club desde aquel partido ante Tigre en el que los cuatro fueron titulares.

La sorpresiva despedida de otro técnico

   En Tigre, quienes festejaron hace tres años y sueñan con repetir son Gonzalo Marinelli, Sebastián Prediger, Lucas Menossi (con un paso por San Lorenzo en el medio) y Martín Galmarini.

   Este último, de 40 años, apenas ingresó en un partido, pero domina el vestuario del Matador.

   En medio de esta definición, apareció hoy algo extradeportivo y es que la mujer que denunció a Sebastián Villa (Boca), ratificó su acusación ante la fiscal en la causa. 

   La denunciante –de quien se reserva su identidad- se presentó cerca de las 9 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaración ante la fiscal Vanesa González.

   Como consecuencia del hecho, ocurrido el 26 de junio de 2021, debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizada".