Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un alumno y un profesor hicieron un sistema de control de nado

Lo presentaron en una conferencia en Uruguay.
Un alumno y un profesor hicieron un sistema de control de nado. UTN La Nueva. Bahía Blanca

   Un alumno y un profesor de la Facultad Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional desarrollaron un sistema semiautomático de control de nado y registro electrónico para las rutinas de entrenamiento de nadadores de aguas abiertas o de competencias largas.

   Se trata de Juan Cruz Guidi y Ricardo Coppo, quienes inventaron el AquaTrainer1, un sistema que captura los tiempos y metros parciales de nado, asiste al nadador con un display visible de los metros cumplidos y presenta múltiples cronómetros al entrenador con indicadores de performance y de velocidad.

   Lo presentaron en la XL Conferencia Latinoamericana en Informática 2014, desarrollada del 15 al 19 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

   “Cuando empezamos a trabajar en el AquaTrainer1, Ricardo Coppo (profesor de la cátedra Informática I) me propuso como meta varios congresos en los que podíamos presentarlo, pero al ser de carácter Internacional fue el que elegimos. Nos aceptaron el paper y fuimos a presentarlo, además quedó indexado en la delegación del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, IEEE Bahía Blanca, que funciona en la Facultad”, contó Guidi.

   “Quisiera agradecerle a la Facultad y a Uno Bahía Club (tanto a sus profesores como directivos) que nos ayudaron durante todo el desarrollo del proyecto y también al diputado Marcelo Feliú que nos brindó una ayuda económica para poder viajar”, agregó. (Prensa UTN-FRBB)