Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Conferencia sobre el universo en el Aula Magna

Desde la UNS indicaron que se presentará “en lenguaje sencillo y destinado a público en general”.
Foto: Reuters

   Uno de los integrantes del equipo que participó de la creación del Gran Colisionador de Hadrones (conocido como “la máquina de Dios”) en Suiza dará una conferencia hoy a las 18 en el Aula Magna de avenida Colón 80.

   Se trata del doctor Mario Benedetti, quien trabajó casi 40 años para la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

   Desde la UNS indicaron que se presentará “en lenguaje sencillo y destinado a público en general (y en particular alumnos de nivel medio y universitario) los componentes fundamentales de todo lo que integra el universo conocido y cómo ha evolucionado”.

   El disertante y su grupo de investigación han aportado durante 40 año soluciones en el campo de la Electrónica de Potencia y Control en todos los aceleradores que se fabricaron allí, hasta concluir en el “LHC” el acelerador de partículas más grande, más energético y más complejo del mundo, popularmente conocido como “La máquina de Dios”. (La Nueva.)