Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Entregan las primeras bicicletas a alumnos con becas de transporte

Este viernes, desde las 9, en el Comedor Univseritario.
Foto: Juan Corral-La Nueva.

   ¡A pedalear! La Universidad Nacional del Sur entregará este viernes las primeras 10 bicicletas de las 50 que se compraron para dar a los alumnos con becas de transporte que opten por el vehículo de dos ruedas en lugar de usar el colectivo. Será a partir de las 9 en el Comedor Universitario (Alem y San Juan).

   La opción es voluntaria y se pone en práctica por primera vez: los estudiantes que obtienen beca de transporte pueden elegir entre dos pasajes diarios en colectivo urbano por un año o una bicicleta con casco y pechera de forma permanente.

   Luego de entregada, la bicicleta pasa a ser propiedad del alumno, quien no podrá volver a solicitar un subsidio de este tipo por tres años.

   Anualmente, son aproximadamente 100 alumnos los que obtienen becas de transporte. Forman parte -junto al alojamiento gratuito en las residencias del barrio Comahue, los subsidios en dinero y la comida gratuita en el comedor universitario- del programa de asistencia y ayudas que la UNS brinda a sus alumnos con necesidades económicas y buen rendimiento académico.

   El secretario general de Bienestar Universitario, el ingeniero Marcelo Peruzzi, explicó en mayo en UNS TV de qué se trata la iniciativa: