Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En octubre, llegan las IX Jornadas de Historia Política

Bajo el título “El Bicentenario de la Independencia: hacia una nueva historia política de las Argentina”.

   Del 1 al 3 de octubre se llevará a cabo, organizada por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Nacional del Sur, la novena edición de las Jornadas de Historia Política.

   Lleva el título “El Bicentenario de la Independencia: hacia una nueva historia política de las Argentina” y tiene el auspicio del CONICET y de la Red de Historia Política. Está dirigida a investigadores, becarios, alumnos y público en general.

   Según informó la Dirección de Prensa y Ceremonial de la UNS, el objetivo es “estimular la reflexión crítica sobre la historia de la Argentina de los siglos XIX y XX, sus interpretaciones más tradicionales y la renovación huerística que supone, en los últimos años, la recuperación de las singularidades de la escala regional y la reformulación de los recortes temporales”.

   Se llevarán a cabo paneles de expertos, mesas de estudios y talleres. Además, habrá un espacio de exposición y debate para que hagan sus presentaciones jóvenes investigadores en formación de grado o posgrado.

   Para mayor información, pueden comunicarse vía correo electrónico a cerweinberg@uns.edu.ar, cernadas@criba.edu.ar o patriciaorbe@gmail.com. (Prensa UNS)