Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estudiantes de la UNS pueden cambiar el colectivo por la bicicleta

Se implementa una novedosa modalidad para el subsidio de transporte.

   Hasta finales de 2013, más de 230 alumnos de la Universidad Nacional del Sur recibían un subsidio de transporte que les cubría, de lunes a viernes, dos pasajes sin cargo para trasladarse hacia los lugares de estudio. Este año la UNS incorpora un sistema novedoso y saludable: algunos interesados podrán cambiar el colectivo por la bicicleta.

   Se trata de un régimen optativo, denominado subsidio Bicicleta, que consiste en otorgar en donación un vehículo de dos ruedas, un casco de seguridad y un chaleco refractante para que el alumno lo emplee como medio de movilidad personal.

   La alternativa es excluyente para quienes solicitan el subsidio Transporte y les permite reemplazar la modalidad por el término de tres años. Quiere decir que por ese lapso no podrán solicitar nuevamente una beca destinada al transporte. Luego se quedarán con el rodado.

   En una primera etapa se prevé entregar, a través de la Secretaría General de Bienestar Universitario, hasta 50 bicicletas que ya están en proceso de compra.

Más información en la edición impresa de La Nueva.