Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Los turistas argentinos mayores de 60 años, entre los que más viajan por el mundo

Sus lazos familiares y culturales juegan un papel importante a la hora de elegir destinos.
Foto: RTVE

   Los argentinos de más de 60 años, a quienes se ubica dentro del denominado turismo senior, ocupan el doceavo lugar entre los que más viajan por el mundo, de acuerdo con un informe elaborado por el sitio de alquileres temporarios Airbnb.

   Según el informe difundido hoy, los argentinos mayores de 60 años viajaron un 88 por ciento más entre 2016 y 2017, alcanzando los 50.000 turistas entre los que eligieron esa modalidad de hospedaje.

   "El turismo senior gana protagonismo en Argentina, sobre todo porque este sector de la sociedad tiene mayor tiempo libre y energía para conocer el mundo", se destacó.

   Los lazos familiares y culturales juegan un papel importante a la hora de elegir destinos de preferencias por parte de estos viajeros, que en un ránking descendente ubican a Palermo y Génova de Italia; Santiago de Compostela, Bilbao, Marbella, Sevilla, Donostia-San Sebastián y Málaga de España; y Oporto y Lisboa de Portugal, entre sus elegidos.

   Este segmento turístico —bastante olvidado por las estadísticas y las promociones, más volcadas a atraer a los denominados Millennials (nacidos entre 1982 y 1994) y ahora también a la Generación Z (nacidos después de 1995)— está en franco crecimiento.

   Por caso, el mismo fenómeno con idénticas circunstancias se repite en otros lugares del mundo, como España, que paradójicamente tiene a la ciudad de Buenos Aires en el tope de sus preferencias a la hora de elegir destino.

   Después de la capital argentina, la preferencia de los españoles mayores de 60 años se inclina por las italianas Nápoles, Venecia y Florencia; La Habana, Cuba; Mallorca, Marbella, Málaga y Cádiz, España; Edimburgo, Escocia; y Burdeos, Francia. (Télam)