Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nueva Zelanda, un nuevo destino para argentinos

La incorporación de una línea directa desde el año 2015 triplicó la llegada de visitantes de nuestro país.
Nueva Zelanda, un nuevo destino para argentinos. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

El turismo es la exportación más importante de Nueva Zelanda, con productos en constante desarrollo y un flujo de turistas argentinos que se triplicó desde la inauguración de una ruta aérea directa en 2015 -que también trae visitantes neocelandeses- según datos de autoridades de Turismo del país oceánico.

Tras recibir unos 3,6 millones de turistas de todo el mundo, Nueva Zelanda busca más visitantes del Cono Sur latinoamericano, en especial para otoño e invierno, por lo que desarrolló el “2º Kiwi Link” en Argentina, para capacitar a agentes de viajes locales en la venta turística de su país.

El director global de Comercio, Relaciones Públicas y Eventos de Turismo de Nueva Zelanda, René de Monchy, destacó que “en los últimos dos años se triplicó la cantidad de turistas argentinos que viajan a Nueva Zelanda, empujados fundamentalmente por la posibilidad de volar en forma directa”.

“Tenemos aproximadamente unos 17 mil argentinos en el último año, no sólo por turismo de ocio sino muchos también por turismo de negocios y educativo”, precisó el directivo.

Tras aclarar que “el turismo es nuestra exportación más importante, así que se ven productos turísticos en constante desarrollo en todas partes del país”, De Monchi señaló que “Nueva Zelanda no es un gran país en tamaño comparado con Argentina, pero hay un montón de diferentes paisajes, muy cerca unos de otros”.

“Así que uno puede ir a una playa subtropical en la mañana, puede caminar por una isla volcánica en la tarde y puede tener la cena en un viñedo, con vinos de alta calidad”, explicó, al definir la propuesta en términos generales.

La promoción apuntó particularmente para los períodos de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, que son los que quieren fortalecer.

Pero De Monchy aseguró que Nueva Zelanda es destino todo el año, “todo depende de lo que quiera hacer, porque se puede ir a esquiar en invierno, en especial en la Isla Sur, y menos en la Isla Norte, pero ahí es más atractivo en otoño, en verano el turista puede ir a la playa, hacer recorridos en bicicleta o jugar golf”.

También va mucha gente interesada en la cultura mahorí, pero en este país que se destaca a nivel mundial por el cuidado de la naturaleza, el funcionario comentó que “lo que más hace la gente es explorar, yendo de un lado a otro del país tratando de conocer todo”.

“Tenemos ciclovías para recorrer toda Nueva Zelanda y proponemos mucho turismo aventura, bungee jumpin, y muchas otras actividades para todo tipo de turista”, explicó.

Sobre cómo desplazarse -además de bicicleta- señaló que tras llegar “en un vuelo de 11 horas desde Buenos Aires a Auckland, hay numerosas conexiones domésticas a todos los puntos del país, pero también se puede alquilar un coche o un motorhome y recorrerlo, que es una opción de mucha demanda”.

En cuando a hospedaje, comentó que cuentan con “establecimientos desde cinco estrellas hasta los hostels para jóvenes, pero mucha gente, como dije, utiliza los motorhomes y tienen su propia cama a lo largo de todo el país”.

De Monchy sostuvo que el turismo argentino “es un gran mercado emergente, y con el vuelo directo por el que veníamos proponiendo desde hace muchos años, desde 2015 los argentinos están en condiciones de descubrir Nueva Zelanda y nosotros estamos a la expectativa de que eso continúe, para darle la bienvenida cada vez a más gente de Argentina”.

De la reciente capacitación participaron 23 empresas de Nueva Zelanda, entre la de aviación Aire New Zealand, hoteles, de ecoturismo, de paseos en helicópteros, funiculares y agencias de viajes y tour operadores,

Sobre este encuentro bilateral, que antes realizaron en San Pablo (Brasil) y luego en Santiago de Chile, la gerente general de Turismo de Nueva Zelanda para América del Sur, Karem Basulto, dijo que se trató de “la segunda edición de nuestro mayor evento en el mercado”.

También lo definió como “la mejor oportunidad para estar en contacto con nuestros mayores socios en el mercado, hablando de nuestras regiones y productos”.