Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las Leñas tiene asegurada gran ocupación para esta temporada

Las intensas nevadas de los últimos días han renovado las expectativas para los responsables del centro de esquí por excelencia de Mendoza, aguardándose más reservas de turistas.
Las Leñas tiene asegurada gran ocupación para esta temporada. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Con mucha nieve en sus cerros y reservas del 80 por ciento para las vacaciones de invierno, el Valle de Las Leñas, en el sur de Mendoza, inauguró su temporada invernal y termina de concretar este viernes próximo el tradicional día gratis en que los mendocinos pudieron esquiar y usar sin costo los medios de elevación.

La dirección de Turismo de Malargüe, en cuya jurisdicción se encuentra el centro invernal, informó además que esta temporada se cobrarán 200 pesos de abono por seguro de vida.

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, comentó que desde el Ente Provincial de Turismo (Emtur) agradecen esta medida, porque facilita a los mendocinos la posibilidad de realizar turismo interno y en este caso particular disfrutar de la nieve, principal atractivo durante el invierno

La clásica cita se dio el viernes último con los medios de elevación bonificados para los visitantes que acreditaron domicilio en Mendoza mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Según los datos aportados por el organismo, el número de mendocinos que llegó durante este día gratuito, que varía año tras año, se acercó a las 5.000 personas, muchos de ellos jóvenes que faltaron a la escuela o la universidad para aprovechar el día entre amigos.

Además del seguro por cualquier inconveniente, se debieron pagar 200 pesos más por la tarjeta Skidata que fue reintegrado al momento de su devolución en perfectas condiciones.

Para quienes fueron en transporte privado el estacionamiento fue de 170 pesos el día.

Este viernes, en el Día del Mendocino abrió un sector para parque de nieve y cuatro pistas que fueron Eros 1 y 2 , Minerva y Venus.

Este año, alquilar un equipo estándar de esquí (compuesto de tablas, botas y bastones) tiene un valor de 380 pesos la jornada, mientras que el equipo para snowboard cuesta 470 pesos.

En Mendoza, además de Las Leñas, los amantes de los deportes de nieve pueden disfrutar del parque Los Puquios, un centro de diversión invernal ubicado en la zona norte para las familias (aún no ha abierto este invierno), ideal para niños y principiantes, que cuenta con una pista exclusiva de trineos y con “tubings”, que aseguran una bajada llena.

En temporada alta el pase diario tendrá un costo de $750 y $625, según se trate de mayores o menores; en tanto que en temporada baja será de $565 y $500, respectivamente.

Los precios para alojarse en Penitentes van desde los $1.100 a los $1.400 por día en una habitación doble, según se trate de temporada baja o alta.

A pocos kilómetros de Los Puquios se encuentra Penitentes que, con un favorable pronóstico de nevadas para los próximos días, ultimaba detalles con la intención de comenzar la temporada de invierno y ofrecer sus servicios.

Hacia el sur, muy cerca de la ciudad de Malargüe

Dónde está. El complejo invernal Las Leñas se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de la capital provincial. La ciudad más cerca de este centro tan importante es Malargüe, con todos los servicios necesarios.

El único. Luego del intenso temporal del pasado fin de semana, Las Leñas es el único complejo abierto en Mendoza. Está pendiente Los Penitentes.

De todo. La magia de este centro de ski es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.

Recomendación. Recuerde esquiar con precaución y controlar su velocidad. El esquiador debe elegir pistas y medios de elevación adecuados a su nivel.