Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En Semana Santa, ¿por qué no ir a Madryn?

En la programación se destaca el único Vía Crucis submarino del mundo. Participará un centenar de buzos.
En Semana Santa, ¿por qué no ir a Madryn?. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Durante Semana Santa, que se recordará en abril, en la costa de la Capital Nacional de Buceo, PUerto Madryn, se establecerá también el Mercado de los Pescadores.

Allí los trabajadores artesanales de esta actividad ofrecerán sus productos y enseñarán la forma de cocinar los productos de mar.

Entre las actividades anunciadas figura la competencia de veleros, con algunos de alta velocidad, capaces de viajar a más de 60 km/h.

Son los Moth, que fueron invitados a participar con 20 embarcaciones y tal vez sea la forma de conocer a la nueva estrella del velerismo argentino ya que serán incorporados como una categoría olímpica.

Cecilia Carranza, quien ganó junto a Santiago Lange una medalla de oro en las últimas olimpíadas, irá a esta ciudad de Chubut para participar del encuentro, la Copa Ballenas, considerada la más importante en su tipo en la Patagonia.

Todo este programa fue presentado en la Casa de la Provincia de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, por la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, quien precisó que esperaban llenar, con las propuestas, las 7.500 camas con que cuenta la ciudad anfitriona.

Vecina a Puerto Madryn se encuentra la Península Valdés, con sus focas, sus elefantes marinos, sus orcas y sus ballenas.

Un poco más al sur, sobre costa continental, está el santuario de pingüinos de Punta Tombo.

Más cerca, en la misma dirección, desde el puerto de Rawson se puede hacer avistajes de toninas overas, además de las majestuosos acantilados de la provincia, que a veces se rompen para derramarse en playas de canto rodado donde más fauna y más atractivos esperan.

Blanco agregó que la ciudad cuenta también con una gran oferta de alquileres temporarios, cabañas y hoteles boutiques de cuatro estrellas y que la noche del Vía Crucis Submarino, el muelle Luis Piedrabuena se iluminará, como toda la ciudad, para esta celebración que fue bendecida por el Papa Francisco.

Junto a ella, el buzo José María “Popeye” Goyti recordó que cuando hicieron por primera vez este recorrido religioso bajo el agua tuvieron que hacer un casting de sacerdotes que sepan bucear, lo que no fue nada fácil.

“Un centenar de buzos de noche son 100 haces de luces bajo el agua, lo que ya constituye un ícono de la ciudad, y ya no queda buzo en el país que no quiera tener en su brevet que aclare que estuvo en este acto: 'yo estuve allí', quieren decir”, aseveró.

Sobre la competencia Copa Ballenas, el presidente del club Náutico de Madryn, Fernando Terrazas, sostuvo que son “un pueblo con un puerto”, por lo que sus vidas estaban unidas al mar, de manera que ahora convocaban a las llamadas “velas ligeras”.

Así, esperan que en las competencias de kayaks, windsur, Moth, Wazp, Kite Surf, Pampero, Cabinados, Optimist y Stand Up se superen las 50 naves, con más de 500 participantes.

El secretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, resaltó “la versatilidad del destino”, ya que no sólo convocaba a hacer “avistaje de fauna” sino que ofrecían una amplia gama de actividades, a la que suma la gastronomía.