Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Victoria suma al termalismo y la ruta del vino como sus nuevos productos

Quienes visitan la provincia de Entre Ríos comprueban, de inmediato, que es un territorio cargado de sorpresas para los turistas. Lo importante es que lo privado y lo público se multiplica para sumar atractivos con diversidad.
Victoria suma al termalismo y la ruta del vino como sus nuevos productos. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Jorge Garmendia

Enviado especial

El termalismo y una ruta del vino son los dos nuevos productos turísticos que desarrolla la ciudad entrerriana de Victoria.

Se suman a los atractivos que ofrece su privilegiada ubicación en la antesala del submundo acuático del delta provincial, en el vértice entre el Paraná y el riacho que comparte el hombre de la ciudad.

Estas dos opciones turísticas surgen como resultado de la conjunción de los esfuerzos oficiales y del sector privado de esta localidad de 32 mil habitantes, que también cuenta entre sus ofertas para el visitante los museos Carlos Anadón y del Ovni, el mirador de la Virgen de Fátima, el cerro la Matanza, la Abadía del Niño Dios, la Costanera, los paseos náuticos y el ecoturismo.

El desarrollo del termalismo tiene su máximo exponente en el Parque Temático Termal Victoria del Agua, una moderna estructura arquitectónica que preserva la armonía de esos verdes paisajes de la ribera del Paraná.

La directora de Turismo de Victoria, Lina Pereyra, dijo, durante una recorrida por ese complejo termal, que "la idea es potenciar las bondades de las aguas del parque con el desarrollo de más y mejor infraestructura para los visitantes".

"También trabajamos para aprovechar la conectividad terrestre y acuática inmejorable que tiene la localidad a raíz de sus rutas, la navegabilidad de sus costas y el puente que la une en pocos minutos con Rosario", subrayó la funcionaria en referencia a la obra de unos cuatro kilómetros que conecta su ciudad con la gran urbe santafesina.

El parque termal cuenta con vertientes y cascadas artificiales, una terraza en lo más alto del complejo con una gran pileta y un solarium, una réplica de una laguna escondida bajo una gruta.

También cuenta con algunos sitios cerrados para tomar baños con las aguas curativas que provienen de las profundidades de esa zona del pre-Delta.

Además ofrece los servicios de un spa (donde se realizan tratamientos de estética y relax) de bares y un restaurante que ofrece comidas hechas en base a pejerrey, dorado, surubí, boga y sábalo.

Pereyra destacó que "también es posible apreciar lo mejor de la flora y la fauna de esta zona y realizar avistaje de aves, porque hay abundancia de patos, macáes, garzas, gallinetas, gansos, cisnes cogote negro, gallaretas, y chajáes".