Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nono ofrece excelente gastronomía, muchas propuestas y un museo único

Es una hermosa localidad el Valle de Traslasierra que se caracteriza por su paisaje y su tranquilidad. Está a 134 kilómetros de la ciudad de Córdoba y se accede por el Camino de las Altas Cumbres, a través de la ruta nacional 20.
Nono ofrece excelente gastronomía, muchas propuestas y un museo único. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

Separado de Mina Clavero por el pequeño poblado de Arroyo de Los Patos, tiene el privilegio de estar surcada por dos ríos de características completamente distintas.

Por un lado, el de Los Sauces, de aguas cálidas y playas extensas; por otro, el Chico, que en su recorrido encajonado entre piedras y desniveles forma cascadas y remansos que son un placer para la vista y el cuerpo.

Nono ofrece alternativas para todos los gustos: caminar por las calles del pueblo, cabalgar por las sierras, realizar excursiones guiadas y disfrutar de la arquitectura colonial son sólo algunas de las opciones.

Esta típica villa serrana, además de su encantador paisaje, ofrece una excelente gastronomía: sus habitantes la definen como el lugar indicado para disfrutar de la comida criolla, lo que se traduce en especialidades tales como cabritos a la llama, asado con cuero, empanadas fritas y truchas rellenas.

La plaza es otro de los atractivos de Nono: las construcciones que la rodean le dan un aire de pueblito detenido en el tiempo, donde tiene lugar la feria municipal de artesanías y productos regionales, que según los expertos, es una de las más interesantes de la zona.

Desde inicios de siglo XX, Nono ha sido productora de vodka de muy buena calidad, actividad que se debe al inmigrante de la nobleza ruso-alemana báltica Roman von Rennenkampf, que estableció allí una destilería junto a Tania, su esposa rusa.

El Museo Rocsen, que se encuentra a 5 kilómetros de la localidad de Nono, constituye, desde su fundación en 1969, la muestra polifacética más importante del Valle de Traslasierra, abarcando todas las disciplinas: ciencia, arte y tecnología.

Cuenta con más de 20.000 piezas, entre las que se destacan momias, automóviles y colecciones diversas y está abierto al público desde las 9 de la mañana hasta las 20, en horario corrido, los 365 días del año.

Aquellos visitantes que elijan Nono como destino turístico para sus vacaciones de invierno o verano, no deben perderse la posibilidad de conocerlo.

El museo fue fundado por Juan Santiago Bouchon, su propietario, inmigrante bretón-francés que llegó a Argentina en 1950 y se estableció en Córdoba en 1959.

Diez años más tarde lo abrió y hoy es categoría 4 estrellas en las guías internacionales y fue declarado lugar de Interés Público Nacional.