Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Pampa: la reserva Parque Luro abrirá todos los jueves de julio

Los sábados también se realizarán actividades especiales.
Foto: archivo

   La Reserva Provincial Parque Luro, en La Pampa, permanecerá abierta al público durante todos los días de la semana durante el mes de julio, informaron hoy desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

   Ubicada sobre la ruta 35, a 37 kilómetros al sur de Santa Rosa, la reserva contará durante el receso escolar con variadas actividades vinculadas al senderismo y visitas guiadas.

   Los sábados también se realizarán actividades especiales.

   Entre éstas están previstas una excursión de avistaje de aves, con salida a las 10, y una caminata, a las 14, por los sectores El Caserío y Matusalén.

   El avistaje transita el bosque de caldén, en un recorrido donde se puede disfrutar de flores y frutos silvestres y de las más de 160 especies de aves que habitan en la zona.

   Matusalén, bautizado así por Pedro Luro, es un caldén centenario, mudo testigo del pasar de antiguos pampas que caminaban rumbo a las aguadas.

   El Museo El Caserío está ubicado en el sector del sendero Cuadro de la Cacería, que conecta con la cabaña del Parque de Caza; este sendero fue recorrido por nobles europeos que buscaban a los ciervos del monte pampeano como trofeos.

   Las caminatas, con cupos limitados y un costo de $ 20, tienen una duración de tres horas y su nivel de dificultad es bajo, pero se recomienda a los visitante llevar abrigo, agua, ropa y calzado cómodo.

   La reserva es un área protegida de 7.607 hectáreas destinada a la conservación del Ecosistema del Caldenal, donde se pueden apreciar tres ambientes naturales característicos de La Pampa: el bosque, la laguna y el medanal.

   Entre marzo y abril, el parque ofrece un atractivo único e imperdible: el Avistaje de Ciervos en Brama, un espectáculo natural donde los machos atraen a las hembras a través de sus bramidos.

   En materia de alojamiento, el parque cuenta con un camping para 100 personas, a lo que se suman cuatro cabañas con aire acondicionado de cuatro y cinco plazas, totalmente equipadas.

   La oferta gastronómica se compone de un restaurante para 150 personas, una completa proveeduría y una zona de parrillas con capacidad para 900 personas, fogones y mesas de madera.

   Los servicios al visitante se completan con un parque infantil, una cancha de bochas, un servicio de enfermería profesional y una guardia policial.

   El horario de ingreso al predio es de 9 a 19 y no se permite hacerlo con mascotas, por lo que la reserva pone a disposición caniles de guarda. (Télam)