Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se celebrará en la playa marplatense la ceremonia del Iemanjá

Será mañana a partir de las 19:30.
Foto: radiobrisas.com

   El director del Centro de Estudios Religiosos Reino de Iemanjá Bomi (CABA) presidirá mañana a las 19:30 en la Playa Popular de Mar del Plata la ceremonia en Honor a la Mae Iemanjá.

   “Esta 32 edición de la festividad popular se realizará en todas las playas de América y también en 'la feliz' por su importancia cultural y turística", se manifestó mediante un comunicado.

   La fiesta comenzará con la procesión -en la que intervienen miles de personas- que partirá a las 19:30 desde el Playón del NH Gran Hotel Provincial, para seguir por la Rambla hasta la Playa Popular.

   Los fieles llevarán ofrendas en las barcas, los toques de batuque, las rezas, las danzas y finalmente la entrega de regalos al mar.

   La ceremonia fue declarada, por su importancia a nivel local, nacional e internacional, de Interés Cultural Permanente por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon.

   También, de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), de Interés Provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, de Interés por la Secretaría de DD.HH. de la Provincia y cuenta con el aval de la Defensoría del Pueblo. (Télam)