Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Empieza la séptima semana de la aventura en Bariloche

Es organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) y promovida por el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche.
Foto: bariloche.org

   La séptima edición de la Semana de la Aventura comienza mañana en Bariloche con competencias deportivas y actividades de kayak, buceo, pesca, escalada, cabalgatas, navegación a vela, bicicletas de montaña, canopy, rafting y otras, con acceso libre y gratuito para turistas y residentes.

   La Semana de la Aventura es organizada por la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) y promovida por el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, cuyo vicepresidente, Ricardo Rimoldi, recordó en el lanzamiento que desde 2012 la ciudad fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura por el Congreso de la Nación.

   Estas actividades se realizarán en el camping Los Baqueanos, en la costa sur del lago Gutiérrez, a 20 kilómetros de Bariloche por la ruta a El Bolsón.

   Para ingresar los visitantes solo deben aportar un alimento no perecedero, preferentemente leche larga vida o en polvo, para la Red Solidaria nacional, y por su parte el Club Andino Bariloche (CAB) recibirá en su stand libros y juguetes para ser donados.

   Los interesados en pernoctar en Los Baqueanos también podrán acampar, con las siguientes tarifas: menores de 12 años, $ 50; mayores, $ 100; y menores de 4 años sin cargo. El costo del estacionamiento es de $ 50.

   La primera actividad del sábado será a las 9:30 con la largada de la carrera PatagoniCAB, organizada por el Club Andino Bariloche, para deportistas de todas las disciplinas de aventura, que se extenderá por casi 24 horas. Luego, a las 11:30, comenzará la CorreCAX desde el cerro Catedral, que terminará en el cámping Los Baqueanos.

   A las 12:45 se hará el acto de apertura y desfile náutico, y a las 14 comenzarán las actividades para el público en general, de paseos en kayaks, balsas de rafting, stand up rafting y stand up paddle.

   Además, habrá cabalgatas, escalada de palestra y tirolesas de canopy; demostraciones de pesca, navegación a vela, buceo, parapente y natación en aguas abiertas, entre otras. En los stands habrá charlas informativas de los distintos prestadores.

   También la Municipalidad de Bariloche ofrecerá demostraciones de su escuela de Tai Chi, y actuará el grupo de folclore Proyección, de la escuela de arte La Llave.

   A las 16 habrá una demostración de zumba; a las 17, otra de Yoga SUP; y a las 18 será la finalización de las actividades de turismo aventura, con un show de cierre.

   El domingo finalizará a primera hora la competencia PatagoniCAB y luego, a las 13, habrá una demostración de natación en aguas abiertas. Luego de la competencia de SUP, a las 14:30, actuará la Banda Juvenil de Vientos de la Escuela de Arte la Llave; a las 15 iniciarán las actividades para el público en general; y a las 15 actuará El Clan Rock.

   A las 16:30 habrá otra demostración de zumba; a las 17:30, un baile masivo de la Red Solidaria Bariloche; a las 18 finalizarán las actividades turismo aventura; y a las 18:30 se hará el cierre del evento. (Télam)