Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Mendoza: la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento

Un total de 33 mil turistas arribaron a la provincia.
Foto: argentina.travel

   La ocupación hotelera promedio en Mendoza alcanzó el 90 por ciento durante el fin de semana largo, con un total de 33 mil turistas que arribaron a la provincia, según informó el gobierno.

   Debido al fin de semana largo en el que se conmemoró el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural", desde el sábado hasta hoy hubo "récord de ocupación en lo que va de 2015", remarcaron desde el Ministerio de Turismo provincial.

   Al respecto, el titular del organismo, Javier Espina, señaló: "Estamos muy contentos de poder contar con este nivel de ocupación en Mendoza, ya que lo convierte en el fin de semana más importante de lo que va del año".

   "Por primera vez en 2015 contamos con un 90 por ciento de ocupación promedio, lo que le significa en números a la provincia, que 33 mil turistas dejaron un ingreso total de 68 millones de pesos", declaró Espina.

   En base a los datos obtenidos, se estimó que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 98 por ciento, 96 por ciento en la zona de Alta montaña, 94 por ciento en Luján y Maipú, 90 por ciento en el Valle de Uco, y 75 por ciento en el este y sur provincial.

   Además, el 70 por ciento de los turistas que llegaron a Mendoza son argentinos residentes en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis, mientras que el resto de los visitantes provinieron de Chile. (DyN)