Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La cantidad de turistas disminuyó 2,4 % durante el fin de semana largo

Pero las ventas vinculadas con el turismo crecieron un 1 %, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Foto: DyN

   La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que la cantidad de viajeros durante este fin de semana largo disminuyó un 2,4 % frente al mismo período en 2014, aunque las ventas vinculadas con el turismo crecieron 1 %.

   De acuerdo con el sondeo, casi 897.000 personas viajaron por el feriado y los gastos fueron de $ 1.317.000.000.

   "En parte, se debió al clima frío y los pronósticos de lluvia, y también a que dentro de 2 semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar", consideró el estudio.

   El gasto medio diario del séptimo fin de semana largo del año fue de $ 490 por turista y la estadía promedio fue de 3 días.

   "Se estima que 7 de cada 10 turistas viajaron por ocio, esparcimiento o para participar de algún evento, mientras que el resto lo hizo para visitar familiares, amigos, entre otros motivos", subrayó.

   CAME puntualizó que las excursiones para pasar el día a lugares cercanos es una modalidad de viaje que creció en el último tiempo, lo cual fue una tendencia marcada durante este fin de semana, que, además, ayudó a sostener las ventas.

   Casi la mitad de los turistas se concentraron en la provincia de Buenos Aires -unos 450.000 se dirigieron a la Costa y al interior-, seguida por Córdoba.

   El resto viajó por Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Misiones, Santiago del Estero o la Patagonia, según concluyó el informe. (La Nueva. y NA)