Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En plena primavera, tuvieron que cerrar caminos en Córdoba por la caída de nieve

Hubo fuertes nevadas en las Altas Cumbres.
Fotos: cadena3.com.ar

   En plena primavera, fuertes nevadas volvieron a caer hoy en varios sectores de Córdoba por lo cual la Policía Caminera inhabilitó el paso de los vehículos por el camino de las Altas Cumbres.

   "A las cuatro de la mañana aproximadamente se cortó definitivamente el paso de los vehículos. Continúa cerrado el camino en este momento entre paraje Giulio Césare y el Cóndor, porque continúa nevando", aseguró el comisario mayor Jorge Cáceres, en diálogo con DyN.

   Además, señaló que "hay una acumulación 3 a 4 centímetros de nieve sobre la carpeta asfáltica".

   Cáceres sostuvo que a media mañana "todavía está nublado y sigue nevando".

Fin de semana largo   

   Al ser fin de semana largo por el feriado del lunes, muchos turistas tenían reservas para las localidades de Traslasierras y se vieron imposibilitados de llegar por el camino de las Altas Cumbres.

   "Me llamaron de turismo de Mina Clavero y hoteleros porque había mucha gente con reserva y han quedado varados. Los turistas tienen alternativa de llegar por el camino de Cruz del Eje. Desde Córdoba capital van por Carlos Paz y siguen por el Valle de Punilla, es decir, Cosquín, La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte hasta Cruz del Eje y retoman la ruta (Ruta 15) hacia el Valle de Traslasierras", indicó el comisario.

   Esta vía alternativa insume el doble de tiempo, ya que desde Córdoba capital hasta Mina Clavero por el camino de las Altas Cumbres hay una distancia de 180 kilómetros, y por Cruz del Eje casi unos 400 kilómetros.

   Sin embargo, la postal de las sierras nevadas se convertirá en un atractivo inolvidable para los turistas que logren llegar a destino. (DyN)