Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La provincia de Mendoza espera la llegada de 26.500 turistas

Reportarán más de 55 millones de pesos a la su economía.
Foto: archivo La Nueva.

   La provincia de Mendoza espera la llegada de 26.500 turistas para este fin de semana largo, que reportarán más de 55 millones de pesos a la su economía, informaron fuentes oficiales.

   La celebración del 12 de octubre, feriado en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sumado al sábado y domingo, atraerá a turistas mayormente de Buenos Aires y Córdoba, y también desde Chile, donde se celebra la misma jornada.

   "Las reservas ya se ubican en el 74 % de la capacidad hotelera en toda la provincia de Mendoza y rondan el 95 % en la zona de alta montaña, por lo que dejará a la provincia unos 55.700.000 pesos", informó el Ministerio de Turismo.

   Hasta el momento el promedio de reservas de alojamiento para el fin de semana largo en la provincia es del 74 %, distribuido de la siguiente manera; Gran Mendoza 85 %; Alta Montaña 93 %; Valle de Uco 81 %; Zona Este 70 %; Luján de Cuyo y Maipú, 72 % y la zona Sur un 50 %.

   Los datos fueron aportados por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia, tras un relevamiento en los hoteles y hospedajes en las diferentes categorías en la ciudad y puntos más alejados del Gran Mendoza.

   En este sentido se estima que, con un gasto diario de los turistas de 700 pesos y una estadía de tres días, la provincia obtendrá un ingreso total de 55.700.000 de pesos, aproximadamente. (Télam)