Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Filmarán un documental sobre hierbas medicinales en Esquel

El episodio estará dedicado a la paramela, característica de la estepa patagónica.
Foto: archivo La Nueva.

   La ciudad chubutense de Esquel será protagonista de un episodio de un documental en serie sobre hierbas medicinales realizado por la productora de cine Brava, en coproducción con Canal Encuentro y el Canal Arté, de origen franco-alemán, informaron hoy desde la Secretaría de Turismo local.

   La tira The secret world of Herbs, Latinoamérica tiene por objetivo explorar regiones del continente latinoamericano para encontrar las hierbas medicinales, conocer a los protagonistas que dedican su vida al cultivo de estas plantas y, a través de estas historias, retratar el lugar donde viven.

   El episodio de Esquel –cuya emisión está prevista para el año próximo- estará dedicado a la hierba paramela, característica de la estepa patagónica y que tiene numerosas propiedades que favorecen las vías respiratorias y la circulación sanguínea, entre otras virtudes.

   La protagonista en este caso será una médica que dedicó su vida profesional a estudiar las hierbas nativas de la Patagonia.

  En el capítulo –que durará una hora– se mostrará la cosecha de la paramela que se realiza en La Hoya, contextualizando la historia con los aspectos geográficos y culturales de la zona donde se desarrolla. (Télam)