Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se desarrolló el Congreso Argentino de Turismo Médico

El lema fue "Argentina un destino confiable y placentero en Turismo Médico".
Foto: eldiariodeturismo.com.ar

   El informe final del Primer Congreso Argentino de Turismo Médico que se llevó a cabo el pasado 20 y 21 de agosto en el Hotel Four Seasons, superó las expectativas de los organizadores, según informa pulsoturistico.com.ar.

   Durante dos días, el Hotel Four Seasons de Buenos Aires recibió a conferencistas y participantes de EE.UU, Canadá, Costa Rica, México, Cuba, Uruguay, Chile, e Instituciones de la Salud y del Turismo de todo el país.

   En el acto inaugural, el ministro de Turismo Enrique Meyer, señaló: "Estoy muy complacido en inaugurar oficialmente este importante Congreso de Turismo Médico, fruto del trabajo de cinco años de un equipo profesional, integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación, CIAPSA, la CAT y el Inprotur. Destaco además, la calidad y cantidad de los asistentes latinoamericanos, estadounidenses, canadienses, europeos, y de representantes provinciales de Instituciones Médicas de nuestro país".

   A lo largo del congreso, cuyo lema fue "Argentina un destino confiable y placentero en Turismo Médico", Argentina puso en valor la gran oportunidad de actividades comerciales, proyectando para el 2020 ingresos por más de U$S 500 millones.

   Además, hizo hincapié en las cinco fortalezas que lo posicionan dentro del Top Five de Latinoamérica: prestigio médico; influjo de instituciones de salud y tecnología; capacidad de formación académica, tanto en medicina como en turismo; variedad y riqueza turística en torno a la belleza paisajística que posee; y ética y seguridad. (pulsoturistico.com.ar)