Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Museo Ernesto Bachman: una propuesta para aprender sobre paleontología en Neuquén

El principal hallazgo que tiene el museo lo constituyen los restos del Giganotosaurus Carolinii.
Foto: interpatagonia.com

   El museo Ernesto Bachman, ubicado en Villa El Chocón, a sólo 83 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, presenta piezas paleontológicas y arqueológicas singulares y únicas que lo convierten en una propuesta interesante para realizar una parada intermedia camino a los destinos turísticos de la cordillera.

   La provincia de Neuquén se caracteriza por contar con un valioso patrimonio paleontológico y arqueológico, producto de la gran riqueza de fósiles que contiene su suelo a lo largo y ancho del territorio.

   Es una provincia con un atractivo científico-cultural muy importante, despertando el interés no sólo de turistas, sino también de científicos del país y del mundo.

   El principal hallazgo que tiene el museo de El Chocón lo constituyen los restos del Giganotosaurus Carolinii -significa "lagarto gigante del sur"- que fue descubierto en 1993 y es, hasta el momento, considerado el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos, aún superior al Tyrannosaurus Rex.

   Entre las actividades que presenta el museo, se desarrolla el programa "Paleontólogo por un día", que propone la simulación de la búsqueda de fósiles de dinosaurios, recreada en lugares especialmente acondicionados para la experiencia.

   El museo puede visitarse de lunes a jueves de 8 a 18:30, y de viernes a domingo de 8 a 19:30. (Télam)