Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Buenos Aires ofrece múltiples actividades para el último fin de semana de las vacaciones

En Monte Hermoso se disputará la Copa Invierno Rally Bike 2015.
Foto: visitingargentina.com

   La provincia de Buenos Aires ofrece para este último fin de semana de vacaciones de invierno una variada gama de actividades en diferentes localidades, con aniversarios, competencias, ferias y gastronomía, entre otras, informó la Secretaría de Turismo bonaerense.

   El domingo 2 de agosto, en la localidad de Olazcoaga, partido de Bragado, se celebrará la Fiesta de la Pachamama o Ñuque Mapu, con una ceremonia principal, almuerzo y espectáculos musicales ofrecidos por artistas locales y de la zona.

   En tanto, también el domingo, en la ciudad de Las Flores se realizará la segunda fecha -de un total de cinco- del Campeonato Zona Rural Bike, con distintos circuitos recorriendo la localidad y sus parajes rurales.

   El 2 de agosto se celebrará asimismo el 107 aniversario de la autonomía del Partido de General Viamonte, con la elección de la Reina; festejos que se continuarán el jueves 6 de agosto con un acto protocolar, desfile y cierre musical.

   Por su parte, el sábado 1 de agosto será la oportunidad para degustar exquisiteces en la 16ª Fiesta del Chocolate en Escobar, donde abundará el chocolate caliente con churros, almuerzo criollo, espectáculos musicales, historias del tradicional producto y stands de artesanos chocolateros en los que se ofrecerán bombones, tortas, licores y sorteos.

   Otra competencia ciclística se realizará el domingo en Monte Hermoso con la Copa Invierno Rally Bike 2015, que saldrá a las 11 desde el Paseo del Pinar, y de la que participarán diversas categorías para hombres y mujeres.

   La localidad de General Belgrano celebra el sábado su 124° aniversario, para lo que se preparó un desfile criollo, desgustación de la torta la Belgraniana y un cierre con espectáculo musical.

   En tanto que el mismo sábado se celebra en Necochea la 1ª Fiesta Regional del Pochoclo, con actividades culturales, recreativas y espectáculos musicales.

   Al día siguiente se realiza en la ciudad la 10ª edición de la Media Maratón, con motivo del aniversario de Quequén, con una prueba de integración de 5 kilómetros y una caminata de 2.500 metros.

   Otra maratón, en este caso en Quilmes tendrá lugar el domingo 2 de agosto para dos categorías: 10 kilómetros competitiva y 3 kilómetros aeróbica promocional, que en caso de suspenderse, se reprogramará para el 23 de agosto.

   Tandil continuará con su XII Feria del Libro, que se inició el 29 de julio y finaliza el domingo 2 de agosto, con presentación de libros y autores tanto locales como foráneos y mesas de debates.

   Finalmente la ciudad de Mar del Plata sigue con sus variadas actividades invernales, como la 21ª Feria de las Colectividades que se realiza en la Plaza San Martín, y que finaliza el domingo; el 21º Festival Internacional de Títeres, Festitíteres; y la 3ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Plaza del Agua, que termina este sábado. (Télam)