Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Viajar por las rutas bonaerenses hacia la costa atlántica, un 26 % más caro

Foto: DyN

   Los peajes de las principales rutas de acceso a la costa atlántica bonaerense sufrirán, desde mañana, un aumento del 26%, según lo dispuesto por el gobierno provincial.

   El ajuste involucra a las rutas 2, 11, 36, 56, 63, y 74, que conforman el "Corredor Vial Integrado del Atlántico", de acuerdo con una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial bonaerense.

   A través de esa medida, el Ministerio de Infraestructura provincial estableció que el ajuste se extenderá desde mañana hasta el 15 de diciembre próximo.

   De este modo, la nueva tarifa para las estaciones de peaje de Samborombón, La Huella (General Conesa) y Maipú, será de 44 pesos.

   En esas estaciones habrá un valor bonificado, según la banda horaria: será de 35 pesos para la Categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) y de de 87 pesos para las Categorías 2 y 3 (dos ejes que superen los 2,10 metros y tres o cuatro ejes que no superen los 2,10 metros).

   Por su parte, en la estación de peaje de General Madariaga el valor será de 15 pesos, con una tarifa bonificada de 12 pesos, y en la de Mar Chiquita de 18 pesos, con una bonificada de 14 pesos. (NA)