Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Provincia de Buenos Aires, con variada cartelera para este fin de semana

Habrá actividades en La Plata, Brandsen, Ayacucho, Villa Gesell entre otras.
Foto: Télam

   Ayacucho y los 105 años de los primeros 100 kilómetros de vías del ferrocarril provincial, en La Plata, son algunas de las propuestas de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana.

   La XIII Fiesta Provincial de Carruajes se realizará en Brandsen, el domingo desde las 9, en la Sociedad Rural donde también se ofrecerá un almuerzo antes del desfile y contará con payadores, artesanos y emprendedores.

   En Mar Chiquita se hará la 5º Fiesta Campera la Caleta, desde las 9 del domingo en el kilómetro 488 de la ruta 11, donde también habrá paseo de artesanos, patio de comidas, pruebas de riendas, sortijas, desfile de criollos y juegos, todo con entrada de un alimento no perecedero.

   En Ayacucho se festejará el 90 aniversario de Gato y Mancha con el campeonato de Pato “Copa Gato y Mancha”, que se hará en el Centro Recreativo Comunal Club Independiente, además de una en el Hall de la Municipalidad.

   También se realizará la charla “Por América con dos caballos” y “Curiosidades de un viaje increíble”, en el Museo Histórico Regional de esa ciudad bonaerense. 

   En Capitán Sarmiento, en tanto, se realizará el encuentro Multimarcas y en Necochea se disputará la Rural Bike 50 y 20 kilómetros en el Complejo Sociedad Española de Necochea (Camino ribereño y calle 94).

   Por su parte, La Plata celebrará 105 años de la Estación Provincial Barrio Meridiano V, el domingo, desde las 14 , en 71 y 17, y se festejan los primeros 100 kilómetros de vía férrea y los trabajos en la estación cabecera del Ferrocarril Provincial La Plata. 

   General Alvarado ofrece este sábado la II Bienal Internacional de "Arte por la Paz - Encuentro con la Tierra", con seis esculturas y 10 muros en el Parque Cultural de la Bienal en el que están instaladas las obras de la primera edición, junto al Natatorio Municipal.

   La actividad se realizará en el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial 11 y participarán artistas nacionales y procedentes de México, Mozambique, Sudáfrica, Bolivia, Italia y Canadá.

   Villa Gesell ofrece este sábado el 12º Campeonato de Surf Orillas, en el parador náutico de Avenida Buenos Aires y Playa. La Copa Jóvenes Surfistas invita a todo el grupo familiar a compartir dos días de playa en el parador el Náutico. 

   Marcos Paz celebrará el sábado la fiesta de su Santo Patrono: San Marcos Evangelista en el Templo Santuario San Marcos Evangelista del Paseo de Artesanos, en la Plaza San Martín, con espectáculos al aire libre, puestos de artesanos y patio de comidas. (Télam)