Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El XI Festival del Chef Patagónico se realizará en Villa Pehuenia

La propuesta ofrecerá tres días cargados de aromas, sabores, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y entretenimiento.
Foto: @Festival_Chef

   La edición 2015 del Festival del Chef Patagónico, consolidado como uno de los eventos gastronómicos más importantes de la región, que se desarrollará del 1 al 3 de mayo en Villa Pehuenia-Moquehue, tuvo su presentación hoy en la capital neuquina.

   La propuesta, que ofrecerá tres días cargados de aromas, sabores, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y entretenimiento para todos los gustos, junto a los chefs invitados de la Patagonia argentina y chilena -y de diferentes lugares de nuestro país- prometen un verdadero encuentro de gastronomía de nivel.

   En la presentación, el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla, agradeció el esfuerzo de las personas que colaboran con el desarrollo del festival, que cada año demanda más trabajo para superarse. 

   En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, expresó que “esta actividad es sumamente positiva para el turismo en la región, ya que rompe con la estacionalidad e invita a los turistas a acercarse a la región fuera de las fechas de temporada alta”.

   Asimismo, destacó “el grado de participación y coordinación que se logró entre la esfera pública y la privada para coordinar una agenda de trabajo conjunta, que permita concertar eventos de gran magnitud en toda la provincia, creando un marco de previsibilidad para todos los sectores involucrados, sobre todo para los turistas”.

   El Festival de Cocina Patagónica comenzó en 2004, momento en el que un reducido grupo de chefs y emprendedores de Villa Pehuenia y Moquehue se concentraron en el Cerro Batea Mahuida, con unos pocos stands con la intención de que se reconociera y revalorizara la gastronomía y los productos regionales.

   Once años después, el Festival del Chef Patagónico logró captar la atención del mundo de la gastronomía en la Argentina y Chile; y actualmente reúne a reconocidos chefs nacionales e internacionales junto con cocineros de la región.

   Este año volverá a contar con la presencia de la madrina y el padrino el evento: Dolli Irigoyen y Christophe Krywonis, y se sumará a ellos la reciente ganadora del programa de televisión “MasterChef”, Elba Rodríguez.

   En la última edición del festival asistieron más de 4.000 personas por día, que recorrieron y degustaron diferentes platos y productos.

   Además de la gastronomía, otro de los encantos del festival es el atractivo turístico que tienen Villa Pehuenia y Moquehue con sus lagos, montañas y bosques autóctonos de araucarias. (Télam)