Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Mendoza arrancó celebraciones por el día mundial del malbec

Mendoza arrancó celebraciones por el día mundial del malbec. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

   En el marco del Día Mundial del Malbec que se festeja el 17 de abril, la ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, realiza desde hoy diversas actividades en la Peatonal del Vino, multiespacio público que se recrea con música, bodegas y diversas propuestas.

   "Desde hoy y hasta el 17 de abril, a partir de las 20, la calle Virgen del Carmen de Cuyo conectará la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para reunir a mendocinos, turistas y hacedores de nuestra bebida nacional", informó el municipio capitalino.

   Será un sitio de encuentro especial, donde los peatones podrán realizar catas, disfrutar de espectáculos de danzas y música en vivo, patios de comida y feria itinerante de arte y diseño, entre otras opciones.

   La ciudad de Mendoza fue consagrada como Capital Internacional del Vino y en consonancia, dentro de la serie de actividades que desarrollará el municipio para celebrar el día de la cepa insignia, las fuentes de las plazas y los espacios verdes teñirán sus aguas color Malbec.

   Entre las propuestas se destaca la presentación de la oferta educativa del vino de Ciudad Universitaria con las universidades e instituciones en el espacio universitario.

   Además, habrá degustaciones urbanas con charlas didácticas guiadas por especialistas, sobre las bondades del vino de distintas zonas vitivinícolas de Mendoza. (Télam)