Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mendoza: presenta la Expo Semana Santa de cueros y agro

Es una feria de exhibición y venta de arte en marroquinería, talabartería, indumentaria y calzados, como así también piezas de diseño.
Foto: Archivo - La Nueva.

   Desde mañana y hasta el 5 de abril más de 60 artesanos y emprendedores del cuero, de diseño y de la agricultura familiar de Mendoza participarán de la Expo Semana Santa, que recibirá con entrada libre y gratuita a mendocinos y turistas en la Plaza Independencia de esa ciudad.

   Se trata de una gran feria de exhibición y venta de arte en cuero de marroquinería, talabartería en cuero crudo, indumentaria y calzados, como así también piezas de diseño.

   Asimismo habrá alimentos directos del productor al consumidor como verduras y frutas frescas, dulces y conservas, miel y derivados, aceite de oliva, jugos y néctares, salsa de tomate, vinos caseros, aromáticas y disecados, entre otros.

   La Expo Semana Santa es organizada por la Asociación de Emprendedores y Artesanos del Cuero de Mendoza, la Red de Alimentos de la Agricultura Familiar y el Foro de Economía Social de Mendoza, con la colaboración de la Municipalidad de Mendoza, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura.

   Será un gran encuentro de los turistas y mendocinos en general con los hacedores directos de valiosos y auténticos trabajos de pequeños emprendedores.

   Según informaron desde la organización, también habrá talleres, degustaciones, espectáculos artísticos y patios de comidas diversos.

   Entre los talleres se destacan los de técnica de mate forrado, armado de alpargatas, elaboración de huevo de pascua, taller de cerveza artesanal y una charla sobre manipulación de alimentos, acompañados por espectáculos artísticos; y como cierre se degustará de manera gratuita un huevo de pascua de 1,60 por 0,90 metros entre todo el público. (Télam)