Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Distintas actividades por Semana Santa en municipios bonaerenses

Habrá misas, Vía Crucis y demás celebraciones religiosas.
Foto: Télam

   Los municipios bonaerenses realizarán diferentes actividades en el marco de las festividades de Semana Santa, como la tradicional visita a las 7 iglesias y el Vía Crucis, para conmemorar esta importante fecha del calendario religioso.

   Tandil, destino clásico de la liturgia católica, tendrá propuestas desde mañana, pero se destacan la jornada del viernes 3 de abril, que se iniciará a las 8:30 con la recorrida por las estaciones de la Pasión de Cristo en la Parroquia Nuestra Señora de Begoña, que se repetirá a cada hora. En el Monte Calvario, a las 16:30, se llevará adelante el Vía Crucis central, y a las 20 se visitará con antorchas cada uno de los pasajes de la vida de Cristo.

   En San Nicolás, epicentro del turismo religioso a nivel nacional y provincial, habrá misa durante todos los días en distintos horarios (8-10-11-12-15-17). Mañana, a las 8, 11.30, 19 y 22; el viernes se hará un Vía Crucis a las 11 y a las 20.30; el sábado a las 21 se hará la vigilia, y el domingo a las 19 se realizará la misa pascual.

   En la ciudad de Azul el 3 de abril se llevará a cabo la tradicional visita a las siete iglesias que partirá a las 9 desde la Terminal de Ómnibus local; y a las 13.30 saldrá una excursión al Monasterio Trapense para participar de la Celebración de la Pasión. Al día siguiente, en la abadía, se conmemorará desde la 22 la Vigilia Pascual con una procesión de antorchas.

   Hacia el oeste de la provincia, en la ciudad de Carhué (Adolfo Alsina) se hará el Vía Crucis en las márgenes del Lago Epecuén, con un paisaje natural único.

   Los visitantes que arriben a la Costa Atlántica podrán asistir a las diferentes celebraciones religiosas que se realizarán en todos los destinos de esa región.

   Por último, quienes quieren interiorizarse sobre las actividades en los municipios podrán obtener más información en la web de la Secretaría de Turismo provincial: www.buenosaires.tur.ar (Télam)