Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mendoza: las reservas hoteleras alcanzaron el 70 por ciento

Es un nivel similar al registrado el año pasado.
Mendoza: las reservas hoteleras alcanzaron el 70 por ciento. Turismo. La Nueva. Bahía Blanca

   Las reservas hoteleras en Mendoza por Semana Santa rondan el 70 por ciento de la capacidad total, un nivel similar al registrado el año pasado, según se indicó desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

   De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva turística, serán aproximadamente unos 26.500 turistas los que arribarán a Mendoza y generarán un gasto promedio diario estimado de 650 pesos, lo que representará un total de más de 68 millones de pesos para el fin de semana largo.

   En su mayoría, se tratará de visitantes argentinos (62 por ciento) provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras los turistas chilenos (17 por ciento) conforman el grupo más relevante de extranjeros que visitarán a la Provincia este fin de semana.

   En cuanto a la ocupación hotelera, el ministro de Turismo, Javier Espina, sostuvo que Mendoza cuenta con "niveles similares a los de 2014, y pensamos que los porcentajes crecerán aún más, dado el hecho de que son numerosos los turistas que llegan a la Provincia y luego de ello buscan alojamiento, sin realizar reservas previas".

   El Gran Mendoza tiene un nivel de reservas que ronda el 70 por ciento; Alta Montaña, el 73; Zona Sur, el 67 y la zona del Valle de Uco, 80 por ciento. (Télam)