Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El 71 % de los argentinos tiene intenciones de viajar en Semana Santa, según una encuesta

Más de la mitad piensa gastar $ 5.000.
Foto: Reuters

   Los argentinos aprovecharán los feriados y en particular Semana Santa para tomar un descanso este año, según lo confirma un sondeo privado.

   La tendencia lleva algunos años y se acentúa cada vez más, revela una encuesta llevada a cabo por VisitingArgentina.com

   El sitio -red de información turística referente en la región- realizó un trabajo para SegundoHogar.com, la Central de Reservas de Alquileres Vacacionales líder en Latinoamérica.

   El 60 por ciento de los argentinos viajó durante Semana Santa del pasado año y el 71 planea hacerlo este 2015.

   Respecto a los destinos más elegidos para la ocasión, la Costa Atlántica lleva la delantera con un 31 por ciento de las preferencias, seguido por el Norte Argentino con un 19%, Región de Cuyo (18 %), Buenos Aires (9 %), Centro del País (6 %) y otros (17 %).

   El 34 % de los consultados afirman que viajarán con su pareja, un 32 % en familia, un 10 % con amigos y el 24 % restante aún no lo tiene definido.

   El 56 % de quienes viajarán en Semana Santa estiman gastar más de $ 5.000 durante la estadía, el 17 % hasta $10.000, un 7 % más de $10.000 y el resto de los viajeros consultados no especifica.

   El 52 % de los consultados optó por la oferta no convencional compuesta por alquileres vacacionales (casas y departamentos) así como cabañas y aparts.

   El 28 % restante, planea hospedarse en hoteles durante su estadía de semana santa y el 20 % aún está evaluando.

   De acuerdo con la información cualitativa que se desprende del sondeo, en estos viajes que son de períodos más cortos, se valora que la unidad tenga servicios mientras que en vacaciones de estancias más largas hay una mayor predisposición por cuidar los costos y optar por propiedades más sencillas (con menos servicios). (NA)