Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Propuestas turísticas para el fin de semana en territorio bonaerense

Se celebrarán fiestas nacionales, encuentros gastronómicos y ferias de artesanos.
Fotos: escapadasbuenosaires.com

   La provincia de Buenos Aires ofrece varias propuestas para este fin de semana como La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, en Ayacucho, y la Fiesta Nacional de la Guitarra, en Dolores.

   Del 8 al 15 de marzo se celebrará en la ciudad de Ayacucho la 43º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra 2015, con la inauguración del fogón y la peña oficial, y la actuación de artistas de todo el país, con miras a clasificarse en el Certamen Nacional de Canto Folclórico. Se realizarán charlas abiertas, feria de artesanías y arte popular, espectáculos de destreza criolla, yerra, jineteada, pialada, presentación de tropillas y desfile.

   Dolores será sede de la 23 Fiesta Nacional de la Guitarra -del 7 al 15 de marzo-, con desfile tradicionalista, jineteada, espectáculos musicales y noche de los payadores.

   En Pinamar se llevará a cabo entre el 7 y el 14 el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

   En Tres Arroyos tendrá lugar del 5 al 8 de marzo la 46º Fiesta Provincial del Trigo con su tradicional Noche del Rock, participación de bandas locales y nacionales, números humorísticos, desfiles, exposiciones, espectáculos, fogones y la elección de la Reina Provincial del Trigo.

   En las mismas fechas se hará en Pehuajó la 21º Fiesta Nacional de la Moto, que incluye la actuación de bandas de rock en vivo, sorteos, premios al mejor stand y la degustación de vaquillona con cuero.

   Hasta el 8 de marzo continuará en el complejo del Club Deportivo Patagones la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que comenzó el 4, consistente en una muestra artesanal, jineteadas y espectáculos artísticos con artistas nacionales y regionales, desfile cívico militar y paseo criollo.

   En el parque Sarmiento de Azul, se celebrará la 11°Fiesta Regional de la Vaca, donde se asarán más de 25 vaquillonas con cuero. Habrá un festival de destreza criolla, con doma y prueba de riendas; certamen de canto folclórico y del humor; elección de la reina; y paseo de compras con más de 400 stands.

   La 5º Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que tiene lugar desde ayer en Benito Suárez, continuará hasta el 8 de marzo con 25 obras teatrales.

   El domingo, a partir de las 11, en la plaza principal de Brandsen, se realizará el 6º Encuentro de Artesanos y Emprendedores.

   También el domingo, desde las 11, en el Parque Alberti de La Plata, se festejará el Año Nuevo Chino con la danza de los Leones, el desfile del Dragón Choy Lee Foot, la presencia de las escuelas de Artes Marciales Wu Shu locales, karaokes y un desfile de moda tradicional china. También habrá 150 stands de Artesanos Manos Platenses y de comida oriental, con un gran cierre de fuegos artificiales.

   La 61ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense se desarrollará el 8 de marzo, a las 13, en Alberti 3354. Los festejos continuarán el 14, con la actuación del cuerpo de baile y entrega de donaciones al Hogar Municipal de Ancianos; el 18, con la Plantá del Monumento Fallero en Plaza Colón; y finalizarán el 28, con la Cremà de la Falla.

   En Coronel Dorrego, el sábado y domingo, se celebrará la 21º Fiesta Tradicionalista "Los de Fierro", que incluye: cabalgata de Dorrego hacia El Perdido, homenaje Angel Lito Menna, velada en el club Progreso, bailanta con orquesta, destrezas criollas. La Fiesta finalizará el 15 con una gran jineteada, con caballos y jinetes elegidos, recepción de delegaciones, paseo gaucho y entrega de premios. (Télam)