Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Salta: el turismo tuvo un impacto económico de $ 570 millones

La provincia registró alrededor de 369 mil arribos.
Foto: archivo La Nueva.

   El impacto económico generado por el turismo en Salta fue de 570 millones de pesos durante enero y febrero, período en el que se registraron alrededor de 369 mil arribos turísticos, lo que representa un crecimiento del 12% en relación a lo sucedido en los mismos meses del año pasado.

   Los datos fueron proporcionados en una conferencia de prensa desarrollada en la sede gubernamental salteña, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que el turismo genera un "efecto horizontal en términos de inversión" como no lo hace otro rubro.

   El mandatario felicitó a los empresarios, a quienes calificó como "los verdaderos protagonistas" del crecimiento del sector, y consideró al gobierno como "un facilitador y generador de condiciones".

   Además, felicitó a los salteños en general porque "hacen sentir a los visitantes como en su casa", y justificó por esto el gran número de turistas que "nos siguen eligiendo como destino de vacaciones".

    El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejeto, señaló que "son 38 mil los puestos de trabajo que se generan en la provincia de la mano del turismo", y detalló que en estos dos meses "se creció un 12% con respecto a enero y febrero del año pasado, en términos de ocupación y arribos, con picos durante el Rally Dakar y el Carnaval".

   El funcionario explicó que estos números ubican a la provincia de Salta por encima de la media nacional. (Télam)