Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Luján un lugar no sólo para visitar la Basílica

Se pueden conocer museos y hay una interesante oferta gastronómica.
Foto: Archivo LN.

   A sólo 70 kilómetros de la Capital Federal se encuentra la ciudad de Luján, la patrona de nuestro país, un lugar que no solo llama a los visitantes que deciden hacer turismo religioso sino también a aquellos que buscan un lugar para decansar.

   La ciudad ofrece también el Complejo Museográfico Udaondo y buenas propuestas gastronómicas.

   La obra de la Basílica, se inició en 1890 y finalizó en 1935. El 1° de octubre este lugar congrega a miles de jóvenes que peregrinan a pie. Los alrededores del templo están rodeados de puestos donde venden medallitas, cruces, imágenes del papa Francisco, posters con hologramas de la Virgen, que son bendecidos durante la misa que se hace en la Iglesia.

   También se puede visitar el conocido Museo del Transporte, un sitio donde se exhiben la locomotora de La Porteña, el hidroavión Plus Ultra que unió España con Buenos Aires por primera vez en 1926, la carretilla del vasco Larregui que lo acompañó por más de 20.000 kilómetros de peregrinaje a pie entre los años 30 y 40, y los caballos Gato y Mancha que llegaron a Nueva York al paso guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely, entre otros atractivos.

Oferta gastronómica

   Para comer se pueden elegir lugares como L’Eau Vive (Constitución 2.112), el restaurante que atienden las monjas Trabajadoras Misioneras de la Inmaculada. Otra opción es Babaganush.

   Cerca podemos encontrar Carlos Keen (un pequeño centro gastronómico) que ofrece varios restaurantes de campo.

   En Cortines, a 12 kilómetros de Luján, la opción es Don Obayca que desde 2013 tiene nuevos dueños y se puede comer abundante. (lugaresdeviaje.com)