Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Variadas actividades para el fin de semana en la provincia de Buenos Aires

Habrá fiestas en Carmen de Patagones, Mar del Plata, Bolivar, Tres Arroyos entre otras ciudades.
Foto: Mar del Plata - Télam

   La Provincia de Buenos Aires presenta las propuestas para el último fin de semana de febrero y de las vacaciones para los más pequeños, entre las que se destaca "Me Encanta Bolivar" y la celebración en Carmen de Patagones de Fiesta de la Soberanía Patagónica.

   Con un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Bolívar, desde mañana y hasta el domingo la ciudad contará con la participación de decenas de artistas locales, regionales y de renombre nacional en el llamado "Me Encanta Bolívar".

   Carmen de Patagones también está de celebración con la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se realizará desde el sábado hasta el domingo de la semana que viene en el complejo del Club Deportivo Patagones, y contará con una muestra artesanal, jineteadas y espectáculos artísticos con artistas nacionales y regionales, un acto del combate a la batería, además del desfile cívico militar y paseo criollo sobre la calle Comodoro Rivadavia.

Foto: Carmen de Patagones - Agencia Patagones 

   Con la presencia de Payadores de toda la provincia se llevará a cabo el 34º Encuentro Santosvegano en San Clemente del Tuyú mañana y pasado.

   También, la 37ª Fiesta Nacional del Potrillo tendrá lugar este domingo en la ciudad de Coronel Vida, ubicada en el partido de Mar Chiquita, que contará con shows musicales, peña oficial, certamen de canto, jineteada, desfile criollo, artesanos, remates, fogones, entre otras actividades.

   En tanto que el 6º Festival Provincial del Tango y la 10ª Cumbre Mundial de Tango que se realizan desde ayer en Zárate continuará hasta el 8 de marzo con cinco escenarios, diez milongas y más de 250 artistas de 65 ciudades.

También habrá actividad en Mar del Plara, Mar Chiquita y Tres Arroyos

   Dentro de las opciones de diversidad de distintas comunidades, Mar del Plata ofrece la 61ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense con al presentación de la Fallera Mayor, la Fallera Mayor infantil y sus Cortes de Honor y Gala artística que se desarrollará en el Teatro Colón de la ciudad este domingo.

   Los festejos continuarán el 8 de marzo con un concurso de paellas en la Unión Valenciana, la actuación del cuerpo de baile y la entrega de donaciones al Hogar Municipal de Ancianos para el 14; el 18 se llevará a cabo la Plantà del Monumento Fallero en Plaza Colón, y finalizará el 28, día en que se realizará la Cremà de la Falla.

   Por su parte, en el Club Japonés de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, el domingo se desarrollará desde las 10 hasta las 18 el 4º Gran Matsuri Festival, que contará con comidas típicas japonesas, stands de artesanías, baile participativo donde el público será protagonista, una demostración de la cultura japonesa: origami, canto y danzas tradicionales.

   También el domingo, la ciudad de Rauch ofrecerá música, gastronomía, exposiciones, artistas callejeros, espectáculos musicales y artesanos locales en el marco del Paseo Peatonal San Martín, entre las 19 y las 23.

   Los Carnavales 2015 continúan este último sábado de febrero en Veinticinco de Mayo en el Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas, donde las 22 se esperan más de 500 personas en escena que participarán de batucadas, pasistas, carrozas y comparsas.

   En tanto que en Florencio Varela se realizará el desfile de Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur, las cuatro comparsas locales.

   En el Predio de la Fiesta Provincial del Trigo de Tres Arroyos se llevará a cabo a las 19 la tradicional quema del Rey Momo, y se innovará con la presentación de los Robots de led’s.

   Finalmente, en la localidad de Atalaya habrá murgas y comparsas, así como el domingo se podrá disfrutar de este festejo popular en la localidad de Bartolomé Bavio. (Télam)