Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La 3° Fiesta Nacional del Lago Argentino batió récord de ocupación turística

Unas 300 mil personas pasaron por el Anfiteatro del Bosque del 14 al 23 de febrero.
Foto: ahoracalafate.com

   La 3ra edición de la Fiesta Nacional del Lago Argentino en la localidad santacruceña de El Calafate batió el récord histórico de ocupación turística, con unas 300 mil personas que pasaron por el Anfiteatro del Bosque del 14 al 23 de febrero, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

   La Secretaria de Turismo de la Villa turística, Laura Santiago, precisó que un estudio realizado por el Departamento de Estadísticas municipal que a lo largo de las 10 noches que duró el festival musical, "tuvimos 6 noches al 100 % de ocupación, 2 noches al 99 % y 2 por encima del 95 %, lo que dejó un promedio total de ocupación del 99 %".

   "Con el movimiento aéreo registrado a la fecha ya podemos establecer que febrero fue un mes récord para el destino, superando incluso la marca anterior de 2008", precisó.

   Santiago manifestó que "más allá de la plena ocupación, que fue récord en la historia de la Fiesta del Lago y del destino, el movimiento turístico real supera incluso estos números, porque de esas noches que tuvimos el 100 % de ocupación, se abrió el registro de casas de familias e incluso 2 gimnasios municipales con carpas para albergar a los visitantes que no paraban de llegar". (Télam)