Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Tenis: Jack Sock se quedó con el titulo en París y clasificó al torneo de maestros

Es el primer estadounidense en jugar el Masters, desde que lo hiciera Mardy Fish en el 2011.
Foto:Reuter

   El estadounidense Jack Sock ganó el Masters 1000 de París-Bercy derrotando en la final al serbio Filip Krajinovic en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-1,por lo que se quedó con el último billete en juego para el Masters.

   Sock, de 25 años y que llegó a París como 22º del mundo, dejó sin Masters (12-19 de noviembre en Londres) a Carreño, que se hubiera clasificado para la cita en la capital británica en caso de victoria de Krajinovic (77º del ránking ATP) este domingo.

   El estadounidense había llegado a la capital francesa como 24º jugador de la Race (clasificación de la temporada). Una semana después será octavo tras ganar su primer trofeo de categoría Masters 1000, el título más prestigioso de su carrera, en la que suma cuatro títulos ATP.

   Enfrente tuvo a un digno rival, Krajinovic, cuya ascensión se vio frenada por las lesiones (hombro y muñeca), que fue capaz de ganar el primer set en su primera final en el circuito ATP.

   Finalmente Sock logró el triunfo en casi dos horas, para convertirse en el primer estadounidense en ganar en París tras André Agassi en 1999. Fue su tercer trofeo del año tras Auckland y Delray Beach (NA).