Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Copa Davis: Argentina ya conoce el camino de regreso al Grupo Mundial

El equipo albiceleste jugará en abril del 2018 ante el ganador del duelo entre Chile y Ecuador por el lugar en el repechaje, para volver a la elite en 2019.
Foto: Archivo La Nueva.

   Argentina ya conoce el camino que deberá recorrer en la Zona Americana I para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis, lugar en el que estuvo por 16 años consecutivos y del que se despidió el último fin de semana al perder ante Kazajistán en la serie de repechaje.

   El sorteo que se realizó hoy en Londres (Inglaterra) determinó que el equipo albiceleste enfrentará al ganador del cruce entre Chile y Ecuador (jugarán del 2 al 4 de febrero de 2018) en la segunda fase, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril.

   El ganador de ese duelo accederá al repechaje, donde se medirá ante uno de los 8 países que hayan perdido en la primera ronda del Grupo Mundial por un lugar en la elite en el 2019.

   Cabe mencionar que, por tener mejor ránking que los otros 6 seleccionados que integran la Zona Americana I, Argentina saltea la primera instancia y debuta directamente en la segunda.

   Así quedaron los cruces de la Zona Americana I:

Primera ronda

   **Chile vs. Ecuador

   **Colombia vs. Barbados

   **República Dominicana vs. Brasil

Segunda ronda

   **Argentina vs. Chile o Ecuador

   **Colombia o Barbados vs. República Dominicana o Brasil

   Los 2 ganadores de estas series accederán al repechaje.

Grupo Mundial

   A su vez, hoy también se sortearon los cruces de la primera ronda del Grupo Mundial 2018. Así quedaron emparejados: Francia-Holanda, Japón-Italia, España-Gran Bretaña, Australia-Alemania, Kazajistán-Suiza, Croacia-Canadá, Serbia-Estados Unidos y Bélgica-Hungría.