Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Qué opina el tenis bahiense del descenso argentino en la Copa Davis

Algunos profesores de la ciudad analizaron la caída ante Kazajistán.
Fotos: Prensa AAT.

   La derrota del equipo argentino de Copa Davis frente a Kazajistán por 3-2 en Astaná fue un golpe duro para el deporte nacional, originando el descenso desde el Grupo Mundial hacia la Zona Americana I, en donde jugará Argentina en 2018.

   En tal sentido, algunos profesores de tenis de Bahía Blanca fueron consultados por “La Nueva.” para obtener una mirada profesional sobre el presente tenístico nacional.

Mirá lo que dijo Daniel Orsanic

Pablo Seminara (Ferroviario)

   “Al equipo le faltó claramente un líder, alguien que motive, influya. Cuando este decide no jugar, el equipo se derrumba. Además, Argentina jugó contra un rival duro. Kukushkin tiene experiencia y juega bien en canchas rápidas. Los chicos no tiene nada para reprocharse”, explicó Pablo.

Qué le espera a Argentina en la Davis

   “Tanto a Guido (Pella) como a Diego (Schwartzman) los superó la situación. Tenían una presión muy grande. Sin embargo, el problema no fueron ellos”, agregó.

Facundo Alende (El Nacional)

   “No me extraña tanto el resultado, y que hayamos perdido con Kazajistán. Hoy todos los países tiene equipos duros y el tenis está muy competitivo. Los jugadores argentinos tuvieron un año muy exigente, llegaron a Astaná directamente después del US Open, la superficie (desfavorable). Todo eso influye”, analizó.

Adrián Santillán (Sportiva)

   “Todo parecía indicar que Argentina tenía chances de ganar, por las condiciones que los mismos jugadores argentinos manifestaron, con una superficie parecia a la del US Open. Pero bueno, se dio lo contrario. Los debutantes (Máximo González y Andrés Molteni) sintieron la presión, en un panorama muy complicado”, dijo Santillán.

   “Creo que el punto de Guido (el primero de la serie) fue clave, porque tuvo posibilidades de ganar, estuvo cerca. No hay que caerle a los cuatro que fueron. Me parece que los dirigentes deberían haber hecho un poquito (sic) más para convencer a Horacio Zeballos, quien es un buen doblista, o a Leo Mayer”, añadió.

Marcelo Martínez (Pacífico)

   “Guido (Pella) hizo un esfuerzo bárbaro para jugar. Puso el pecho en un repechaje que era muy duro. Hay que sacarse el sombrero, fue un ejemplo. Igual, para mí son esfuerzos individuales, no hay una directiva firme”, reflexionó Martínez, quien fue más profundo.

   “Hay poco apoyo para los chicos de abajo, los jóvenes. En Bahía está el caso de (Valeria) Volponi: el sponsor es su familia. Y en Argentina casi todos los casos son así, y realmente se hace difícil”, cerró.

Visión dirigencial

   “No es momento de recargar las tintas sobre las ausencias. Lo único que genera eso es un desanimo en los jugadores y me parece una falta de respeto hacia ellos, quienes vistieron la camiseta argentina y dieron todo. Las victorias se celebran, y las derrotas se llevan con mucha dignidad"

   "¿Habrá que reflexionar? Sí, seguro que sí. Pero siempre con un mensaje positivo de seguir sumando. Es una situación difícil, pero contar con personas como Daniel Orsanic, Diego Gutiérrez, Armando Cervone y Daniel Fidalgo, es vital", explicó Luis Tonin, presidente de la Federación Bahiense de Tenis y con fuerte presencia en la Asociación Argentina de Tenis.