Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Confirmado: Rafael Nadal volverá a ser el número 1 del mundo

Ante la baja del suizo Roger Federer del Masters 1000 de Cincinnati, el español será el nuevo monarca mundial desde el próximo lunes.
Fotos: AFP.

   El suizo Roger Federer, finalista ayer en Montreal, renunció a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, según anunciaron los organizadores, por lo que el español Rafael Nadal será el nuevo número 1 del mundo desde la próxima semana.

   "Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo", explicó Federer.

   Nadal no ocupa el primer lugar del escalafón mundial desde julio de 2014.

   Tras su derrota en Canadá frente al alemán Alexander Zverev, Federer podría haber recuperado el trono del tenis -que no ostenta desde octubre de 2012- en caso de que hubiera logrado el mismo resultado que Nadal en Cincinnati.

   El ibérico, de 31 años y que ganó su 15º título de Grand Slam en el Roland Garros de este año, superará en la máxima posición de la ATP al británico Andy Murray, quien borró su nombre de Montreal y Cincinnati por una lesión de cadera.

   Federer, siete veces campeón en el Masters 1000 de Cincinnati, tendrá una nueva oportunidad de pasar al primer lugar del mundo en el US Open, el último Grand Slam de la temporada, que comienza el 28 de agosto en Nueva York. (NA)