Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Video: un argentino le sacó protagonismo a Roger Federer en Wimbledon

El cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en la especialidad, realizó la mejor jugada del día.
Foto: AFP. Video: Wimbledon.

   El cordobés Gustavo Fernández, número uno del mundo en tenis adaptado, realizó la mejor jugada del día en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

   ¿Le saldrá a Federer? Mirá:

   El "Lobito" avanzó hoy a la final de Wimbledon, al ganarle un muy emotivo partido al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Fernández perdió el primer set ante Hewett, sexto en el escalafón, con quien había caído en la final de Roland Garros, pero se recuperó y se quedó con la victoria que le permitirá buscar el domingo el título frente al sueco Steffan Olsson (7º).

En Juniors

   El pilarense Axel Geller avanzó hoy a las semifinales en juniors de Wimbledon, al ganarle al francés Mateo Martineau por 6-3 y 7-5.

   Geller, quien ya sumó sus primeros puntos ATP y se ubica 1496 en el ranking ATP, necesitó de una hora y 15 minutos para ganarle a Martineau y en busca de la final enfrentará al ganador del partido entre el también galo Corentin Moutet, primer preclasificado del torneo, y el austríaco Jurij Rodionov.

   Es el tercer tenista junior argentino en alcanzar esa instancia, después de que David Nalbandian y Guillermo Coria lo hicieran en 1999.

   El mejor resultado de un juvenil argentino en el césped del All England fue entre las mujeres, con el título que consiguió María Emilia Salerni en 2000. (Fuente: DyN y Wimbledon)