Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tenis: Roger Federer alcanzó una nueva final en Wimbledon

La definición la jugará ante el croata Marin Cilic.
Fotos: Reuters

   El suizo Roger Federer se impuso al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon, donde intentará el domingo lograr su octavo título contra el croata Marin Cilic.

   Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

   Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final.

El Lobito Fernández, a la final

   Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE.UU. de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori. (EFE)

"Me siento un privilegiado"

   "Me siento un privilegiado por poder disputar otra final. Casi no me puedo creer que sea realidad otra vez", expresó Federer tras su victoria.

Un argentino brilla en Juniors

   El de Basilea rememoró también los difíciles momentos que atravesó el pasado año, cuando tuvo que tomarse un descanso en el segundo semestre para cuidar sus rodillas, pero declaró sentirse "contento" por haberlo hecho.

   "Ese tiempo me vino bien porque mi vida es más que el tenis, quiero ser también un buen padre y un buen marido y es bueno a veces tomarse un tiempo", señaló.

   Con 35 años, Federer se convertirá el próximo domingo en el jugador de mayor edad en haber disputado una final en el All England Tenis Club desde 1974, año en el que el australiano Ken Rosewall la disputó con 39 años.

   "Significa mucho para mí", concluyó el suizo.

El turno de las damas

   La estadounidense Venus Williams (11º) y la española Garbiñe Muguruza (14º) se medirán mañana sábado en la definición femenina de Wimbledon.

   El partido comenzará a las 10 y será televisado por ESPN.