Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se definieron las semifinales de Wimbledon y el tenis femenino tiene nueva número 1

Venus Williams, Johanna Konta, Magdalena Rybarikova y Garbine Muguruza irán por el título.
Fotos: Reuters.

   Las semifinales femeninas de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se definieron este mediodía, en una nueva jornada que tuvo como novedad sobresaliente el cambio de mando en el ránking WTA.

   La venezolana, nacionalizada española, Garbine Muguruza venció a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4, y se clasificó entre las cuatro mejores del certamen, donde se medirá contra la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien eliminó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-3.

   Además, la sorpresa del día la dio la británica Johanna Konta, quien le ganó a la rumana Simona Halep, número dos del mundo, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4. Su rival será la estadounidense Venus Williams (a la letona Jelena Ostapenko, 6-3 y 7-5), la única de las cuatro semifinalistas que ya sabía lo que era estar en “semis” de Wimbledon.

Nueva Nº1

   La victoria de Konta ante Halep determinó que la checa Karolina Pliskova (perdió en segunda ronda en Wimbledon), actual Nº3 del mundo, sea la nueva número del escalafón WTA.

   Será la tenista Nº23 de la historia en ocupar ese lugar.

Se sumó Djokovic

   El serbio Novak Djokovic derrotó esta mañana al francés Adrian Mannarino, por 6-2, 7-6 (2) y 6-4, y se clasificó a los cuartos de final del cuadro masculino.

   De esta forma, mañana desde las 9 se enfrentarán: Djokovic-Tomas Berdych (Rep. Checa), Gilles Muller (Luxemburgo)-Marin Cilic (Croacia), Roger Federer (Suiza)-Milos Raonic (Canadá) y Andy Murray (Gran Bretaña)-Sam Querrey (Estados Unidos).