Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tenis: Wimbledon tuvo un lunes vibrante con victorias de Federer y Murray

Perdió el español Rafael Nadal y la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.
Foto: Reuters. Video: Wimbledon.

   Los triunfos del suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, más las caídas del español Rafael Nadal y la alemana Angelique Kerber en el cuadro femenino, completaron un lunes estupendo en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

   El primero en avanzar a cuartos de final fue Murray, número uno del mundo, que venció al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4. A continuación, Federer dio una exhibición de tenis para derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4, 6-2 y 6-4, haciendo este tipo de jugadas (entre otras):

   La sorpresa de la jornada fue la eliminación del Nº2 del mundo, Nadal, quien cedió ante el luxemburgués Gilles Muller en cinco sets (15-13 el último).

   Fue la segunda eliminación de Rafa en manos de Muller, teniendo en cuenta la ocurrida en Wimbledon 2005. Pese a todo, el ibérico respetó la tradición del “Grande” inglés y esperó a su rival.

   Además, con los triunfos del canadiense Milos Raonic (a Alexander Zverev), del checo Tomas Berdych (al autríaco Dominic Thiem), del estadounidense Sam Querrey (al sudafricano Kevin Anderson) y del croata Marin Cilic (al español Roberto Bautista Agut), quedaron casi definidos los cuartos de final de Wimbledon, esperando la definición del choque entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino, que debió reprogramarse por falta de luz (irá mañana, a las 8): Murray-Querrey, Muller-Cilic, Federer-Raonic y Berdych-Djokovic o Mannarino.

   Todos estos duelos se jugarán el miércoles.

La Nº1, out

   La venezolana, nacionalizada española, Garbiñe Muguruza (15º) dejó en el camino a la alemana Angelique Kerber (1º), por 4-6, 6-4 y 6-4, y abrió la lucha por el primer lugar del ránking WTA.

   La mejor posicionada a quedarselo es la actual Nº2, la rumana Simona Halep, que derrotó hoy a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 7-6 (3) y 6-2.

   Los cuartos de final femenino, a jugarse mañana, quedaron de la siguiente manera: Muguruza-Svetlana Kuznetsova (Rusia), Magdalena Rybarikova (Eslovaquia)-Coco Vandeweghe (Estados Unidos), Venus Williams (Estados Unidos)-Jelena Ostapenko (Letonia) y Johanna Konta (Gran Bretaña)-Halep.