Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Billboard: Spotify y Apple Music con más relevancia

En 2018, los listados de la publicación diferenciarán los servicios de streaming que operan con modelos de suscripción de otras plataformas gratuitas.
La música online, territorio codiciado.

RedUsers

Solamente Spotify y Apple Music suman más de 170 millones de usuarios. Esta es una cifra que no puede ser omitida en el negocio de la música y, en esta línea, un peso pesado como Billboard acaba de anunciar que entregará a estas plataformas una mayor relevancia en sus rankings, principalmente a las variantes para las cuales se cobra una suscripción.

La idea es que a partir del próximo año los listados y rankings de esta prestigiosa publicación serán diagramados de un modo en el cual se le dará mayor importancia a los servicios de streaming que cuentan con modelos de suscripción por sobre otras plataformas de acceso libre y gratuito, como YouTube.

Según explica BGR, para el actual ranking de canciones Billboard Hot 100 la publicación divide los servicios de streaming musical en dos categorías, on-demand y programadas. Entre las primeras están Apple Music, Spotify, Amazon Music y YouTube, entre otras; mientras que en la segunda aparecen servicios como Pandora.

Para todo lo demás, para el ranking de álbumes sólo contemplan los servicios de streaming on-demand.

Uno de los cambios relevantes para 2018 es que, por caso, el ranking Billboard 200 no incluirá datos de plataformas como YouTube, privilegiando las preferencias de usuarios de servicios de streaming con modelos de suscripción. Una evidente muestra de cómo la industria de la música cambia al ritmo del streaming.

Samsung regala el Note 8

El lunes pasado Samsung sorprendió a 200 pasajeros del vuelo IB514 de la firma Iberia, que se dirigía de La Coruña a Madrid, regalando a cada uno de ellos el nuevo Galaxy Note 8.

La iniciativa de marketing responde a los planes de la firma surcoreana de dejar atrás el turbulento legado del Note 7, famoso por sus fallas en la batería que lo volvía, literalmente, explosivo.

El Note 7, presentado en 2016, fue prohibido en vuelos comerciales debido al peligro de combustión interna. En su momento estuvo en la lista negra de prácticamente todas las aerolíneas comerciales del planeta.

Según relata el diario “El País”, los pasajeros que abordaron el avión de Iberia comenzaron a sospechar que iban a ser objeto de una acción publicitaria apenas pisaron la cabina, ya que estaba adornada con mensajes de la marca y de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note 8”, puesta en marcha por el fabricante de celulares y la aerolínea hace unas semanas.

Una vez en el aire, el comandante de la aeronave confirmó que iban a ser protagonistas de la acción.

Con esta apuesta, Samsung espera que su Note 8 no solo recupere la reputación perdida el año pasado, sino también volver a ser una marca “friendly” con las aerolíneas.

Por ahora, no se han notificado fallas en la batería del equipo, lo cual, a priori, ya es el primer gran triunfo de la compañía con esta nueva generación de su popular phablet. Recuperar clientes es la idea de la firma surcoreana.